Fernando Roig amenaza con dejar el Villarreal

El presidente del conjunto castellonense se mostró recientemente molesto por las críticas en torno al club, afirmando que "si la afición no apoya, yo me marcho"

Fernando Roig amenaza con dejar el Villarreal
Roig, en el estadio de La Cerámica - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, ha emitido un llamado a la unidad en torno al equipo y al club en el momento de dificultad que atraviesa. En una entrevista para el Diario AS, el empresario valenciano expresó su preocupación por los abucheos escuchados en La Cerámica en el último partido y por las críticas dirigidas hacia la directiva y la plantilla.

Roig instó a los aficionados a respaldar al equipo en este momento crucial: "Les pido que estén con el equipo ahora, que si hay nervios y crispación todo es más difícil. Nuestro primer objetivo es estar siempre en Primera División, pero para lograrlo cada año debemos estar siempre unidos y más cuando las cosas pueden estar complicadas. Estamos en una situación complicada porque se suman varias cosas, se marchó Emery, hemos tomado decisiones, se ha tenido errores, han pasado cosas que nos han complicado, pero ahora debemos estar unidos para seguir creciendo".

En este contexto, Fernando Roig insinuó la posibilidad de dejar el club si la afición no respalda al equipo y no se compromete con la forma en que se gestionan las cosas: "Si la gente no cambia y no aprieta, yo me planteo irme. Cuesta mucho hacer las cosas bien. Tenemos un equipo en Primera, otro en Segunda y otro en Primera femenina. La gente se ha de dar cuenta de donde estamos. Todos queremos lo mejor para el Villarreal. Pitando y protestando no lograremos nada. Juntos con esfuerzo, lograremos cosas. ¿Hay alguien que tenga una alternativa mejor a lo que se está haciendo en el Villarreal? Pues que venga. Yo estoy dispuesto a todo".

El máximo mandatario del conjunto castellonense defendió su gestión del club y subrayó que las ventas de jugadores son necesarias para competir en Europa en las próximas temporadas. "En el futbol hay tres grupos de equipos con diferentes presupuestos. Nosotros no podemos estar con los tres mejores de la liga, pero sí con el segundo grupo de entre cinco y ocho equipos si trabajamos bien. Pero nosotros, respecto a esos, recaudamos entre 15 y 35 millones de euros menos por abonos que los demás. Es un handicap anual. Eso nos obliga a vender cada temporada jugadores, o al menos cada tres para cuadrar presupuestos. Eso es lo que hemos hecho este año tras no vender a nadie en las dos últimas temporadas. Ahora hemos tenido que hacer frente a ese déficit y eso se hace con ventas para seguir en un equilibrio económico. Hemos ingresado unos 69 millones de euros, entre ventas y gastos. Solo hay dos soluciones. O vendemos jugadores o los 19.000 abonados pagan 1500 euros cada uno por abono".

Roig defendió su gestión al frente del club desde su llegada: "Hemos estado 27 temporadas en la entidad. De esas solo tres en Segunda, y de las 24 de Primera, 19 en Europa. Somos el único equipo con plantilla en primera, segunda y primera femenina. Tenemos dos ciudades deportivas y un superestadio. Y todo eso lo hemos hecho con dinero del Villarreal. Unos 150 millones de euros. Yo soy el responsable del club y esta es mi filosofía. Llaneza y Fernando Roig Negueroles han sido clave en este crecimiento y ellos siempre han hecho lo mejor por el Villarreal. Creo que acertamos más que fallamos y ahí están los resultados. Haciendo las cosas así, el club funciona bien.