La guerra en Israel trastoca por completo el calendario del Villarreal

El submarino amarillo se vería afectado al disputar un encuentro de Europa League ante el Maccabi Haifa

La guerra en Israel trastoca por completo el calendario del Villarreal
Pacheta, entrenador del Villarreal - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Villarreal finalmente no jugará la semana que viene su partido correspondiente a la jornada 3 de la Europa League ante el Maccabi Haifa. La UEFA ha decidido aplazar el partido tras estallar la guerra en Israel y ha propuesto una nueva fecha en el calendario para disputar el partido, que se disputará en el Estadio de la Cerámica. Ahora bien, este cambio de fechas supone un lío para el submarino amarillo, ya que también disputa otras competiciones como la Copa del Rey.

"Debido a la situación actual que se vive en Israel, la UEFA ha decidido aplazar el encuentro programado para el próximo jueves 26 de octubre que enfrentaba a Villarreal y Maccabi Haifa en el Estadio de la Cerámica. El partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2023/24 se disputará finalmente el miércoles 6 de diciembre en el Estadio de la Cerámica, una fecha en la que, a su vez, se celebrará la Segunda Ronda de la Copa del Rey y que en caso de estar el Villarreal CF clasificado disputaría en un encuentro intersemanal enmarcado en la semana del lunes 20 al viernes 24 de noviembre (día y hora por confirmar)", comentaba en un comunicado el Villarreal.

Deberá cambiar de fecha por tanto el encuentro que tenga que disputar en la siguiente ronda de la Copa del Rey, en el caso de eliminar al Chiclana en la Primera ronda. Este cambio ha apretado bastante el calendario de los de Pacheta, que ven cómo en las tres competiciones deberán de demostrar un gran rendimiento.

Lo que no quieren es que al tener un calendario apretado equivalga a ciertas lesiones, algo que ha ido marcando al equipo groguet esta temporada en varias posiciones. De momento lo más preocupante se está dando en LaLiga, donde el equipo se encuentra al borde del descenso, tan solo a dos puntos.

En el caso de la Europa League, tampoco han dejado muy buenas sensaciones. En el primer partido cayeron derrotados ante el Panathinaikos en Grecia por un contundente 2-0. Fue el estreno de Pacheta en el banquillo y no dio muy buenos resultados que digamos. En el segundo encuentro, el Villarreal venció al Stade Rennais en La Cerámica gracias a un solitario tanto de Sorloth en una noche más que especial para Pepe Reina, ya que detuvo un penalti en el último minuto para evitar el empate de los franceses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram