Musulmanes, pasaron por el Betis y lanzan mensajes muy diferentes sobre la guerra en Israel

Atal, que pudo firmar en el verano de 2017, se ha metido en un lío por promover "un día negro para los judíos", mientras que Feddal, verdiblanco entre ese año y 2020, ruega: "No más guerra, por favor"

Musulmanes, pasaron por el Betis y lanzan mensajes muy diferentes sobre la guerra en Israel
El carrilero diestro triunfa actualmente con la camiseta del Niza. - @youcefatal
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Corría el verano de 2017 cuando un jovencísimo carrilero argelino, Youcef Atal, hacía las pruebas en el Real Betis para reforzar su filial, aunque con vistas al primer equipo. Jugaba en el modesto Paradou, campeón de la Segunda división del país magrebí, aunque su evolución desde la delantera a la banda, primero la izquierda y luego la derecha, llamó la atención de Lucas Alcaraz, por entonces seleccionador de la absoluta de los 'Zorros del desierto', cautivado por las cualidades del ya internacional sub 23, a quien había dirigido otro español y ex verdiblanco, José María Nogués. En una entrevista con 'Le Buteur', el futbolista presumía de haber pasado el examen en Heliópolis, tras 12 días alojado en el Hotel Al-Andalus, por lo que sólo estaba a la espera de un acuerdo entre clubes que no se produjo. El Kortrijk belga se lo llevó en forma de cesión con opción de compra de 550.000 euros, vendiéndoselo unos días después de adquirirlo en propiedad al Niza por 3 kilos.

A sus 27 años, Atal está plenamente asentado en la Ligue 1, aunque no ha renovado en la Costa Azul y termina contrato el próximo 30 de junio de 2024. Con un valor de mercado de 7 kilos, suena para importantes clubes franceses y de varias de las otras cuatro grandes Ligas europeas, aunque se acaba de meter en un buen lío a cuenta del conflicto entre Israel y Palestina, tras la escalada de violencia iniciada hace unos días con los atentados de Hamás en suelo hebreo y la contundente respuesta de Netanyahu, destruyendo enclaves importantes de Gaza sin respetar los corredores humanitarios que reclaman en Naciones Unidas y la Unión Europea. Según el periodista Andrés Onrubia, la Fiscalía de Niza ha abierto una investigación preliminar contra él por "apología del terrorismo y provocación pública al odio o a la violencia por motivos de una religión específica", tras difundir y luego borrar previa disculpa un vídeo de un que pedía "un día negro para los judíos".

También musulmán, pero éste sí con una militancia real en el Betis, Zouhair Feddal, que vistió de verdiblanco entre 2017 y 2020, sonando ahora que está libre para volver por la lesión de Bartra y la venta extemporánea de Luiz Felipe, lanzó en sus redes sociales un mensaje mucho más conciliador y edificante. "Mundo de opresión y de mie***!!!!!! Definitivamente, nos han partido el alma y dividido a TODOS. No más guerra, por favor. PAZ para todo el mundo de una vez", clamaba en su perfil de Twitter el central zurdo, en paro desde que terminara sus seis meses de contrato en el Alanyaspor turco. Quizás los seis años de diferencia con Atal confieren a Zou mucha más mesura y saber estar ante unos hechos tan delicados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram