El detallazo que Marcelino nunca olvidará de Álex Baena en el Villarreal

El jugador andaluz fue duda hasta última hora ante el Celta por una lesión en su tobillo derecho producida por la entrada de Lucas Vázquez en el Santiago Bernabéu. Y la imagen de cómo acabó ante los vigueses habla por sí sola

El detallazo que Marcelino nunca olvidará de Álex Baena en el Villarreal
Álex Baena hizo todo un esfuerzo disputando el partido contra el Celta. - Movistar LaLiga TV
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Jugadores como Álex Baena siempre en mi equipo. Eso debe pensar hoy Marcelino García Toral tras ver cómo acabó el jugador del Villarreal su partido con el Celta. Aguantó casi los noventa minutos sobre el césped de La Cerámica consciente de lo mucho que le necesitaba el técnico asturiano para intentar terminar el año con una victoria y darle una última alegría a una afición amarilla que no lo está pasando nada bien esta temporada. Y todo ello, pese a tener el tobillo como lo tenía.

Y es que, aunque el cuadro castellonense se llegó a poner incluso 3-0 en el marcador, volvieron a sufrir de lo lindo para llevarse los tres puntos ante un cuadro gallego que en el 57' ya había puesto el 3-2 en el luminoso.

Antes del partido, algún seguidor llegó a poner en duda la lesión del centrocampista que le hacía ser toda una incógnita en la convocatoria de Marcelino frente al equipo vigués. Y como buen seguidor de las redes sociales que es el de Roquetas de Mar, nada más terminar el partido, decidió contestarle subiendo una escalofriante imagen de cómo estaba su tobillo derecho.

Una lesión que se produjo precisamente en el Santiago Bernabéu por una durísima y fortuita entrada de Lucas Vázquez que le impidió terminar el primer tiempo contra el Real Madrid. Y por si fuera poco, tuvo que soportar la mofa del público blanco cuando se retiraba a los vestuarios, recordándole su incidente con Fede Valverde el curso pasado y que también le dejó una importante señal, aquella vez en su rostro.

"¡Es un milagro! Alex Baena se recupera de la dura "lesión" que sufrió tras la dura entrada de Lucas Vázquez". Ese fue el 'tweet' cargado de ironía del seguidor al que el jugador andaluz no dudó en callarle la boca en cuanto entró al vestuario amarillo anoche. Además de la foto, lanzó el siguiente mensaje: "El milagro. Victoria sufrida pero +3. Felices fiestas a todos".

Sin duda alguna, este parón navideño le vendrá como anillo al dedo a Baena para volver algo más recuperado de sus secuelas del Bernabéu. Y mientras tanto, a Marcelino le toca ya buscar alternativas con las que cubrir el vacío de su soldado más fiel para la siguiente y primera batalla del año 2024, en Mestalla, frente al Valencia de Rubén Baraja. Y es que ante el Celta, vio su quinta amarilla y deberá cumplir el correspondiente partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram