Marcelino avisa con Alberto Moreno en el Villarreal

El técnico compareció en la rueda de prensa previa al duelo de Europa League. Un partido al que los groguets llegan con un resultado adverso de 4-0

Marcelino avisa con Alberto Moreno en el Villarreal
Marcelino en rueda de prensa - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Villarreal tendrá este jueves una difícil tarea, ni más ni menos que la de remontar un 4-0 en la vuelta de octavos de la Europa League ante el Olympique de Marsella. El conjunto de Marcelino se vio superado en todas las facetas en tierras galas ante un Marsella que dejó prácticamente la sentenciada a falta del encuentro de vuelta en La Cerámica.

Este miércoles, el técnico groguets, tranquilo y pausado como es habitual en él, habló sobre el encuentro sin dejar grandes titulares pero prometiendo que irán a por el partido y si es posible, por la remontada.

El optimismo del Villarreal

Marcelino, cuando fue preguntado por si existe optimismo en el Villarreal tras el último y trabajado triunfo ante el Betis, no quiso mandar falsas esperanzas, sabedor que el 4-0 pesa mucho: "Nosotros vamos a jugar un partido contra un gran equipo que nos superó claramente en el partido de ida, donde nosotros estuvimos alejados de nuestro mejor rendimiento. Ahora, pues queremos ganar, queremos demostrar que la diferencia entre el OM y nosotros no es tan grande y, por supuesto, nos gustaría que el campo estuviera lleno, que la gente estuviera con nosotros. El equipo, creo que después de un año muy difícil, viene de una dinámica satisfactoria en cuanto a resultados y nivel de juego y ojalá mañana seamos capaces, primero de ganar el partido, que vamos a hacer todo para ello y luego en el transcurso del mismo veremos las opciones que vamos generando a través de los minutos".

Cómo afrontará el partido el Villarreal de Marcelino

Marcelino habló de mostrar el máximo nivel para poder tener posibilidades de remontar ante un Marsella que fue muy superior en la ida y se mostró muy acertado de cara a portería: "Nosotros tenemos que jugar el partido al máximo nivel. En frente tendremos un muy buen equipo, como nos demostró hace seis días. Un muy buen equipo, que no va a querer que nosotros demostremos nuestro nivel o nuestro mejor nivel como así lo demostró y lo hizo el pasado jueves. Es evidente que, para ganar al OM, tenemos que rendir a nuestro mejor nivel, sino no vamos a ganar y a la vista está. Estuvimos muy por debajo el pasado jueves y el rival nos superó claramente en juego y resultado. Pero creo que tenemos capacidad para igualar este partido, para intentar en nuestro campo, con nuestra gente y espíritu superar al rival. Luego, es cuestión de acierto".

Las sanciones de Alberto Moreno

Alberto Moreno no podrá estar este jueves ante el Marsella ya que fue expulsado por roja directa cuanto apenas se había jugado un cuarto de hora del encuentro en Velodrome. Alberto Moreno además consumó su semana negra con otra expulsión el pasado fin de semana ante el Betis en Liga que le ha acarreado una sanción de 2 encuentros.

Marcelinoavisó Alberto Alberto Betis
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram