Marcelino manda un mensaje prudente sobre un regreso esperado
El entrenador del Villarreal ha hablado sobre el partido contra el Alavés y también ha aclarado el estado físico de Gerard Moreno que no juega un partido desde el pasado mes de febrero por culpa de una lesión en el sóleo

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido que su equipo va a disputar contra el Alavés, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga, en el que el equipo amarillo buscará el triunfo para mantenerse entre los cinco primeros clasificados. Marcelino ha dado las que él cree que será las claves del encuentro contra el Alavés y ha mandado un mensaje de prudencia sobre el estado físico de Gerard Moreno.
Para comenzar, Marcelino ha hablado de cómo se encuentra el Villarreal después de la suspensión del partido contra el Espanyol. "Sin duda nos hubiera gustado competir el pasado lunes. No vamos a competir en 15 días y veníamos en buena dinámica. Veremos cómo nos va a afectar. Pero si no hacemos un buen partido, no diremos que es ese el motivo. Debemos centrar la atención y el esfuerzo en el próximo partido. Lo que ocurrió el lunes fue una decisión precipitada y poco razonada. Suspender un partido cuando ya debería haber empezado cuando había una alerta roja no tiene sentido. Debería haberse suspendido por la tarde. A esas horas, con toda la gente en el campo, les obligaba a movilizarse e ir a sus casas".
Marcelino ha hablado también del estado físico de Gerard Moreno y ha mandado un mensaje de prudencia sobre el delantero que no juega un partido desde el mes de febrero por molestias en el sóleo. "Siempre es buena noticia recuperar lesionados. Y mala noticia que se nos lesione algún jugador. Kiko se ha resentido de unas molestias en la espalda. Depende del día. Hay días que no alcanza la plenitud física que necesitamos. Tiene que volver a parar y esperamos que sea lo menos posible. Gerard sigue una evolución muy buena. Queremos ser prudentes y conseguir conservarlo para que esté disponible lo que queda de competición".
Por otro lado, ha elogiado al Alavés. "En las últimas jornadas los equipos de abajo están haciendo bien las cosas. Es muy difícil vencerles. Ningún equipo de abajo perdió la última jornada. Hay resultados muy ajustados. Debemos tener máximo respeto y valorar la dificultad de cada partido. Vitoria es un campo complicado y al Alavés no le corresponden los puntos sumados a los merecimientos que hizo en el campo. Nos va a presionar mucho, poner en dificultades, jugarán cerca del área y hacia delante. Tienen un buen entrenador como ya demostró en Vigo y vienen de empatar en Mallorca. Nos va a exigir mucho. Es un partido muy complicado en el que debemos dar el máximo nivel en todas las fases del juego".
Finalmente, Marcelino ha dado las claves del partido. "Espero un partido muy complicado ante un rival complicado. Presión y segunda jugada. En fase defensiva nos van a incomodar. Es un equipo agresivo y que se juega mucho. Nos va a obligar a defender bien en todas las zonas del campo. Y luego ser precisos con balón para salir de su presión y generar ocasiones de gol. Si logramos eso, dependeremos de la efectividad en las áreas. Preveo un partido especialmente igualado".