Miguel Ángel Tena habla del objetivo del Villarreal y evita el 'tema Marcelino'

El entrenador de los groguets analizó el encuentro de los suyos que terminaron sucumbiendo ante el empuje del Atlético de Madrid

Miguel Ángel Tena habla del objetivo del Villarreal y evita el 'tema Marcelino'
Miguel Ángel Tena - Twitter: @VillarrealCF
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 1

Villarreal

Villarreal

Miguel Ángel Tena no pudo darle una alegría a los aficionados del Villarreal y a pesar de que Gerard Moreno colocó al submarino amarillo por delante, Witsel para empatar, Griezmann para remontar y Samu Lino para terminar de sentenciar el encuentro. A pesar de la derrota, Tena felicitó a los suyos por el partido, complicado más si cabe por la situación de cambios que vive el club: "Tengo que felicitar a la plantilla. Hemos hecho un gran trabajo. Hemos tenido día y medio para preparar el partido. Hasta la lesión de Sorloth hemos sido muy superiores al Atlético y hemos podido hacer el 0-2. Con su lesión hemos perdido esa amenaza de ganar al espacio. Cuando se ha lesionado hemos perdido velocidad arriba".

Tena valora positivamente a un Villarreal en transición

Además de la sustitución de Sorloth antes del descanso, el técnico tuvo que dejar en el banquillo antes de la reanudación a Yeremy Pino, así lo explicó Tena: "También en el descanso Yeremy Pino, que venía de una lesión importante, tenía la zona cargada y perdemos dos jugadores que nos dan eso que podía hacer daño al Atlético que era atraerles con balón y ganarles al espacio. Insisto. Les he felicitado porque el partido ha sido muy bueno en general. Hemos jugado contra el Atlético de Madrid en su casa con su afición".

Marcelino, tema tabú para Miguel Ángel Tena

Miguel Ángel Tena no quiso entrar en hablar sobre posibles nombres que puedan ocupar el banquillo del Villarreal aunque parece casi claro que será Marcelino, del cual se ha comentado que ha preferido incorporarse en la semana del parón de selecciones y no exponerse a una derrota con tan poco tiempo de trabajo ante el Atlético de Madrid: "Lo que yo he podido decir a los jugadores es que la identidad del Villarreal es la que hemos demostrado hoy, la de ser valientes y tener el balón". Por último, Tena fue claro a la hora de hablar sobre el objetivo del Villarreal: "El equipo está situado donde está y lo primero es lograr la permanencia y luego ya se verá si se puede mirar más arriba".

El Villarreal cambia de rumbo

Cabe recordar que el Villarreal está jugando actualmente la Europa Conference League y precisamente en dicha competición fue donde Pacheta, el ya ex entrenador groguets, tuvo su última aportación al submarino con una remontada en apenas 4 minutos (del 82 al 86) ante el Maccabi Haifa que le sirvió al Villarreal para auparse a la segunda plaza de su grupo con 6 puntos y un partido menos. Sin embargo a Pacheta le sirvió de poco porque la paciencia del Villarreal se había agotado y lo despidió tras el encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram