Negociaciones avanzadas por el fichaje de Dovbyk

El delantero de la Roma podría llegar a un acuerdo cerrado con el Villarreal en esta ventana de traspasos, que sería un refuerzo de lujo para la delantera de Marcelino y que además confirmaría su vuelta a LaLiga tras el paso por el Girona

El Villarreal busca un nuevo refuerzo en el mercado de fichajes antes del cierre del mismo en ocho días. En este sentido, la dirección deportiva tiene el objetivo de cerrar la incorporación de Dovbyk en la actual ventana de traspasos, por el cuál ya hay negociaciones avanzadas para lograr la firma de la contratación del delantero de la Roma con el submarino amarillo. De esta manera, el ex del Girona estaría de vuelta en LaLiga, a la espera de que haya acuerdo cerrado entre clubes y, finalmente, se confirme su adiós del conjunto italiano.

Decisión tomada con Dovbyk

Tal y como ha informado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Sacha Tavolieri, "Artem Dovbyk está cerca de fichar por el Villarreal CF". Además, la misma fuente amplía su información afirmando que ya hay "negociaciones avanzadas con la AS Roma para una cesión con opción de compra. Como parte del acuerdo en negociación, el club español cubriría el salario completo de Dovbyk". Por último, la información concluye explicando que "Dovbyk está abierto a la transferencia, pero la Roma debe finalizar el fichaje de otro delantero antes de dar luz verde al acuerdo". De esta manera, todo queda pendiente de la ventana de traspasos en el conjunto italiano para formalizar un acuerdo que sería la guinda al verano del Villarreal, que ha anunciado de manera oficial la llegada de seis fichajes hasta la fecha.

Por otra parte, Dovbyk, que sería un refuerzo de lujo para el Villarreal ya que es una opción real, podría decir adiós a la Roma pese a tener firmada una contratación hasta junio de 2029. Además, el jugador viene de recibir un duro palo ya que tan solo jugó el pasado sábado 17 minutos en el encuentro ante el Bolonia, tras la decisión tomada por Gasperini. Además, podría ver con buenos ojos una vuelta a LaLiga, que ya lo conoce tras su paso en la 2023/2024 por el Girona de Míchel. Por otro lado, la posible salida de Etta Eyong en el presente mercado de fichajes le podría dejar la puerta abierta al delantero de 28 años, cuyo futuro puede quedar cerrado definitivamente antes de que el final de la ventana de traspasos sea un hecho, al que le restan ocho días para decir adiós.

Los elegidos por Marcelino

Mientras tanto, el Villarreal ya ha dado luz verde a más de una incorporación en este mercado de fichajes, a falta del acuerdo cerrado por Dovbyk. Renato Veiga dijo adiós al Chelsea para firmar una contratación con el equipo de Marcelino, que pagaron más de 24 millones de euros por el traspaso del defensa. De la misma manera, Alberto Moleiro puso punto final a su etapa en Las Palmas para convertirse en nueva llegada del submarino amarillo. Santiago Mouriño hizo lo propio tras la decisión tomada de Simeone de no contar con el uruguayo.

Por otro lado, Buchanan, tras el acuerdo cerrado, está de vuelta como jugador en propiedad del equipo de Marcelino. Además, Rafa Marín llegó, en calidad de cedido, para reforzar el centro de la defensa y Thomas Partey para el medio del campo procedente del Arsenal.