El nuevo socio de Ayoze Pérez

El Villarreal ha confirmado la llegada de Alberto Moleiro, el sustituto de Álex Baena, que hizo una gran campaña 2024/2025 junto con el delantero canario, formando una de las mejores duplas de LaLiga

El nuevo socio de Ayoze Pérez
Ayoze Pérez, durante un partido. - Cordon Press

Ayoze Pérez ya no tendrá a Álex Baena de compañero en el once inicial del Villarreal, con el que se verá las caras cuando se cruce con el Atlético de Madrid. No obstante, su figura quedará reemplazada por Alberto Moleiro, que ha firmado por equipo castellonense para las próximas cinco temporadas. De esta manera, la nueva sociedad canaria está por asentarse, tras el legado que dejó el futbolista, ya a las órdenes de Diego Pablo Simeone, que llevó a los de Marcelino García Toral a los puestos de UEFA Champions League.

Las primeras palabras de Alberto Moleiro

Alberto Moleiro fue presentado el pasado viernes como nuevo futbolista del Villarreal. Durante su discurso, el centrocampista quiso comenzar dando "las gracias al club por haber confiado en mí. Vengo con hambre y ganas de aportarle todo mi fútbol al equipo. Tengo muchas ganas de estar aquí. Además, sobre el conjunto amarillo afirmó que "es un club ambicioso, que lucha por grandes cosas y creo que eso me va a venir muy bien. Me llena de orgullo jugar para este equipo y vengo a aportar lo máximo posible".

Por otra parte, Alberto Moleiro valoró el cambio de equipo, tras dejar Las Palmas para fichar por el Villarreal: "es un gran salto en mi carrera. Tengo ganas de jugar con mis nuevos compañeros, que son grandes futbolistas y poder enfrentarme contra grandes equipos en la Champions y en LaLiga. Vengo con ganas de aportarle al equipo todo lo que tengo". De esta manera, el canario se abre a una afición que le vera, además de en los encuentros amistosos, en el primer partido liguero, que les enfrentará al Oviedo en La Cerámica.

La sociedad con Ayoze

Alberto Moleiro tendrá la papeleta de asociarse con Ayoze Pérez sobre el terreno de juego, un jugador que no ha parado de conseguir puntos en La Cerámica y en muchos de los campos de Primera División. En la pasada campaña, el centrocampista logró con Las Palmas seis goles y una asistencia en 35 partidos, números que podría mejor en la próxima temporada con la camiseta del Villarreal.

El jugador ha ido creciendo a lo largo de los años, ya que en el anterior curso, el 23/24, disputó 28 partidos, en los que firmó tres goles y tres asistencias. Sin embargo, la exigencia en el submarino amarillo será mucho mayor, sabiendo al diferencia de objetivos y que los de Marcelino jugará la UEFA Champions League.