Pacheta asume la decisión del Villarreal

El 'submarino amarillo' no acaba de arrancar con él en el banquillo y ya surgen las primeras dudas; el burgalés lo tiene claro: "La directiva me transmite tranquilidad", pero... "Estoy en una institución que no está acostumbrada a estas situaciones, y por eso estamos más nerviosos"

Pacheta asume la decisión del Villarreal
Pacheta, entrenador del Villarreal. - VCF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Villarreal CF de Pacheta no carbura. Pasan los partidos y el submarino amarillo no acaba de arrancar con su nuevo técnico en el banquillo. De parón a parón y los castellonenses tan sólo han sacado dos victorias a lo largo de todo este tiempo. El camino empezó bien, con triunfo ante el Almería, haciendo bueno ese de 'técnico nuevo, victoria segura'. Sin embargo, no ha vuelto a llegar otra hasta la Europa League, ante el Rennes. Y también con sufrimiento y un Pepe Reina bajo palos que se convirtió en salvador.

En LaLiga, de mal en peor. Sobre todo en La Cerámica, donde Girona y Las Palmas se llevaron las respectivas victorias. Este pasado fin de semana, otro empate y una sensaciones muy similares a las del Villarreal de Setién: frágil a la espalda y sumido en la zona baja de la tabla tras una victoria, dos empates y tres derrotas en LaLiga. Todo ello, a pesar de que José Rojo 'Pacheta' pudo trabajar durante el parón con el grueso del plantel. Lo intenta, pero no lo encuentra. El Villarreal saltó de inicio con un novedoso 3-5-2, volviendo tras el paso por vestuarios al 4-4-2. Al final, ante el Alavés otro empate.

La Cerámica, al menos, cambió los pitos de partidos atrás por aplausos. La afición exige, pero también quiere llevar de la mano a su equipo a salir del pozo. El propio Pacheta reconoce el problema y admite lo que se vio en La Cerámica: "Estamos nerviosos, no estamos haciendo las cosas que entrenamos". "Hay que buscarle la solución", apostilla un Pacheta que no acaba de tenerla y al que le "preocupa" la situación, pues "las sensaciones no son buenas".

Y con tal panorama, a nadie se le escapa que el futuro de Pacheta podría estar lejos de La Cerámica más pronto que tarde. LLegó semanas atrás como recambio de un Quique Setién cuyos métodos no acababan de convencer, pero son los resultados los que pueden sentenciar a Pacheta. Y él lo sabe: "La directiva me transmite tranquilidad".

Pero el fútbol es fútbol y el Villarreal, en los últimos tiempos, no está acostumbrado a pasar estos apuros. "Yo estoy acostumbrado a estar en estas situaciones. Estoy en una institución que no, y por eso estamos más nerviosos", reflexiona el técnico, quien tira de optimismo y de trabajo: "Viendo a los chicos cada día estoy seguro que vamos a salir pronto de aquí".

Antes de decantarse por Pacheta, el Villarreal CF sondeó a Lopetegui, Muñeco Gallardo o Raúl González Blanco, con quien no acabó de llegarse a un entendimiento. Finalmente, la planta noble del conjunto amarillo se decantó por Pacheta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram