"Lo de Pacheta en Villarreal recuerda a la historia de Mendilibar en el Sevilla"

El entrenador burgalés consiguió este fin de semana lo que nunca antes había hecho, comenzar un proyecto en Primera con victoria

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Javier Rojo Martín, conocido como 'Pacheta', asumió el papel de entrenador del Villarreal y tuvo un debut memorable al llevar a su equipo a la victoria en un emocionante partido contra el Almería (2-1) en el estadio de La Cerámica. Este triunfo marcó un hito en la carrera de 'Pacheta', ya que logró su primera victoria en un debut como entrenador de un equipo de la Primera División española.

El entrenador burgalés asumió el mando del Villarreal después de la destitución de Quique Setién y comenzó su cuarta experiencia al frente de un equipo de la máxima categoría del fútbol español. A pesar de su experiencia previa en otros clubes, 'Pacheta' nunca había logrado una victoria en su debut como entrenador en la que actualmente es LaLiga EA Sports.

El debut de 'Pacheta' en la Primera División tuvo lugar en el banquillo del Numancia durante la temporada 2008/2009. En ese entonces, su equipo se enfrentó a Osasuna en El Sadar en la vigesimocuarta jornada y lamentablemente sufrió una derrota por 2-0.

En la temporada 2020/2021, 'Pacheta' se hizo cargo del Huesca a mitad de temporada. Sin embargo, su debut en esta ocasión también se saldó con una derrota, ya que el Getafe se impuso por un estrecho margen de 1-0 en el estadio Alfonso Pérez.

La última experiencia de 'Pacheta' como entrenador debutante en la Primera División tuvo lugar la temporada pasada cuando estaba al mando del Valladolid. En ese momento, su equipo sufrió una contundente derrota por 0-3 en su propio estadio, Zorrilla, precisamente contra su actual equipo, el Villarreal.

El triunfo en su debut con el Villarreal en el estadio de La Cerámica marca un nuevo comienzo prometedor para 'Pacheta' en su carrera como entrenador en la Primera División. Aunque ha enfrentado desafíos en sus debuts anteriores, esta victoria sin duda le brinda un impulso de confianza tanto a él como a su equipo. Los seguidores del Villarreal esperan con entusiasmo lo que 'Pacheta' puede lograr en el futuro mientras lidera al equipo en esta temporada.

Tal y como analizamos este lunes en 'La Prórroga de Estadio Deportivo', la llegada de 'Pacheta' al Villarreal es una historia muy parecida a la de Mendilibar y el Sevilla la temporada pasada.

"Son dos perfiles muy similares. Dos técnicos que vienen de abajo, muy humildes y trabajadores, y que se han encontrado en una situación que, a priori, no se lo esperaban", indicó Alejandro Sáez durante 'La Prórroga de ED'."En la rueda de prensa de presentación de 'Pacheta' le preguntaban que no tenía experiencia en Europa y el propio 'Pacheta' dijo que la experiencia se gana jugando, pregúntale a Mendilibar, que no tenía experiencia en Europa y al final mira donde acabó", señaló Fernando Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram