El precio de Nico Jackson

El delantero del Villarreal es uno de los jugadores más en forma de LaLiga, la cual iba a abandonar el pasado mes de enero para poner rumbo a la Premier League

El precio de Nico Jackson
Nicolas Jackson - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Nicolas Jackson es uno de los nombres propios de esta temporada en LaLiga Santander, al menos en la segunda parte del campeonato, porque el delantero senegalés del Villarreal estuvo muy cerca de abandonar el fútbol español el pasado mercado de invierno, cuando el Bournemouth inglés puso más de 20 millones de euros sobre la mesa para llevárselo a la Premier, aunque su fichaje acabó frenándose por unos problemas en el reconocimiento médico. Después de aquello, las lesiones de Gerard Moreno y José Luis Morales le abrieron las puertas de la titularidad, ganándose a todos en Villarreal a base de goles.

Quique Setién se vio obligado a apostar por Jackson ante las bajas en ataque, aunque el ariete africano se encargó de devolverle la confianza a base de goles, llegando a sumar cuatro jornadas seguidas viendo portería.

En total son 12 goles y cuatro asistencias en 24 partidos, aunque Jackson participó directamente en 10 de los 17 goles que el Villarreal hizo en seis jornadas seguidas.

Setién cree que se lo quitarán

"El potencial ya lo conocíamos. Llevaba dos meses y pico lesionado y no podía demostrarlo. Pero es un futbolista que ahora lleva ocho goles en siete partidos, dos asistencias... Y las opciones que siempre genera, la amenaza permanente que supone para los rivales. La realidad es que va a terminar la temporada de manera espectacular y la tristeza para nosotros es que lo más probable es que venga alguien y se lo lleve pagando el doble de lo que pagaron entonces", dijo el técnico del Villarreal tras la victoria ante el Cádiz.

Lo cierto es que si el pasado mes de enero, con tan solo tres goles en 24 partidos, costaba 23 millones de euros, ¿qué precio tendría ahora Nicolas Jackson?

Fue Unai Emery quien apostó por él, subiéndolo del filial, puesto que el Villarreal lo fichó para su equipo juvenil en 2019 procedente del Casa Sports de su país.

Con 21 años y contrato hasta 2026, el delantero nacido en Banjul está en el punto de mira de varios equipos, puesto que su cláusula es sólo de 25 millones de euros. En el Villarreal son conocedores del interés suscitado, por lo que quieren renovarle y ampliar su cláusula en unos diez millones más, elevándola al menos hasta los 35 millones de euros. Lo que está claro es que en las oficinas de la Cerámica preguntarán por Jackson este verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram