El preocupante motivo por el que Pacheta sustituyó a Alexander Sorloth y el cabreo de Alex Baena

"Sorloth tiene un golpe en el tendón de Aquiles, se le ha inflamado y no le dejaba pisar", reconoce el técnico del Villarreal tras la victoria en Granada

El preocupante motivo por el que Pacheta sustituyó a Alexander Sorloth y el cabreo de Alex Baena
Pacheta, entrenador del Villarreal. - VCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Granada

Granada

DAZN LaLiga Finalizado2 - 3

Villarreal

Villarreal

El Villarreal logró llevarse la victoria en un partido de ida y vuelta, roto y alocado en la jornada 11 de LaLiga EA Sports en el Nuevo Los Cármenes. Ante el Granada comenzaron ganando y se pusieron hasta tres goles por delante en el luminoso, pero las imprecisiones propiciaron que los jugadores del conjunto nazarí estuvieran a punto de arrebatarles la ansiada y necesaria victoria. En la segunda parte, de hecho, se tuvo que vestir de superhéroe Jörgensen, evitando más de un gol local. Fue una mitad, la segunda, en la que el corazón se podía salir del pecho, teniendo que estar soportando y sobreviviendo, pero lo consiguieron. Un motivo de preocupación se palpó en el ambiente cuando fue sustituido de forma prematura Alexander Sorloth, quien estaba siendo a la postre uno de los mejores del partido y anotó de hecho un un auténtico golazo.

Era de esperar, por tanto, que en rueda de prensa fuera consultado por tal situación el entrenador del Villarreal, José Rojo 'Pacheta', quien desveló lo que muchos se pensaban: no fue una decisión del cuerpo técnico porque sí. Se debió a un problema físico del futbolista noruego. Algo que es motivo de preocupación: "Sorloth tiene un golpe en el tendón de Aquiles, se le ha inflamado y no le dejaba pisar", dijo. Aunque no quiso que saltaran las alarmas y agregó: "Pero es un golpe, espero que no sea grave". Hay expectación por conocer algo más al respecto de lo que le sucede al futbolista, que entro por Carlos Romero: "A Carlos cuando le tuvimos que poner también era una situación complicada y funcionó fantástico, luego ha vuelto a jugar en el B y volvió a jugar cojonudamente. Es un chico que quiere, entonces, es un chico muy interesante, Carlos Romero".

Sobre el triunfo cosechado, Pacheta dijo que llegó en uno de esos partidos que "quitan años de vida". "Hemos estado firmes y hemos tenido mucho acierto. Si los puntas marcan, generalmente ganas", señaló a los medios de comunicación. Reconoció que ahora están más tranquilos, pero también hay malas sensaciones: "Esto nos hace tranquilizarnos. Nos vamos con buenas sensaciones que hay que alargar y también con malas sensaciones por tener demasiadas pérdidas y por no acabar las jugadas", dijo. "Teníamos la necesidad de ganar y hemos ganado", recalcó.

También valoró la actuación del rival, el Granada, asegurando que estuvo "valiente" y que no "acertó" en la segunda parte. No ocultó que tuvieron "una pizca de suerte" en determinados momentos, para poder llevarse la victoria. Además de Carlos Romero o Sorloth, habló de Altimira. Sobre este explicó que fue titular por si "Bryan Zaragoza jugaba por la izquierda. Se mostró "contento con el trabajo de la gente joven" que tiene que "aportar frescura".

Otro tema de conversación fue el enfado de Álex Baena cuando fue sustituido. Sobre este detalle señaló que "tiene dos cosas que hacer, enfadarse y desenfadarse". "Hemos venido a ganar porque era una situación complicada y hemos hecho muchas cosas para ganar", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram