Quique Setién vuelve a respirar con "tranquilidad"

El cántabro reconoció que tanto él como su vestuario necesitaban la victoria tras encajar cuatro derrotas consecutivas. Además, se mostró feliz tras ver la respuesta que tuvo el joven Ramón Terrats

Quique Setién vuelve a respirar con "tranquilidad"
Quique Setién y Quique Sánchez Flores se saludaron efusivamente antes del partido. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Partido de alta tensión el que se vivió ayer en La Cerámica con dos 'Quiques' que llegaron a este duelo muy cuestionados por sus directivos y aficionados. Setién era el favorito y venció (2-1), pero el partido tuvo de todo, incluso remontada. Salvó la cabeza el preparador amarillo y, ahora, la de Sánchez Flores vuelve a estar en juego.

Llegó el Villarreal habiendo consumado su peor racha liguera de los últimos 25 años, con cuatro derrotas consecutivas. Y el Getafe, por su parte, necesitado de una victoria de oro que le permitiese salir de unos puestos de descenso, empresa de la que sigue estando a dos puntos.

Y tras el saludo cariño mostrado por ambos técnicos ante del inicio del choque, las pulsaciones de ambos comenzaron a acelerarse tal y como iba avanzando el cronómetro. Y con el pitido final, el alivio de uno dio paso a la preocupación de otro.

El entrenador del Villarreal, Quique Setién se expresaba así de recuperado tras el triunfo: "Ha sido difícil porque una vez más nos hemos echado una losa encima nada más empezar con un gol en contra. Ya estábamos temerosos y ha acentuado ese nerviosismo. Hemos tratado de mantener el orden con el marcador en contra y hemos tenido bastante controlado el partido".

En la misma rueda de prensa post partido, el extécnico del Betis y Barcelona, entre otros, señaló cuál fue la clave de la remontada: "Nos ha venido muy bien marcar antes del descanso y pronto en la segunda parte para conseguir ganar con sufrimiento, porque nos han comprometido con varios córners, centros al área y algunas acciones que cualquiera de ellas podría haber terminado en gol".

Consciente de que su puesto en La Cerámica estaba en juego, confesó que estos tres puntos eran necesarios para él y para su vestuario: "Necesitábamos un estimulo positivo y el gol en contra nada más empezar nos ha hecho mucho daño, pero nos hemos repuesto. Estoy muy contento con la victoria porque nos permite cambiar la dinámica y hay que continuar para ver si entramos en una positiva".

Otras de las notas positivas que tuvo el partido para el Villarreal fue ver al joven Ramón Terrats como titular. Y el propio Setién se encargó de ensalzar a la nueva perla amarilla ante los micrófonos: "Ya sabíamos que tiene mucho fútbol, por eso ha jugado. Ramón interpreta muy bien el juego, no tenía ninguna duda en él, solo por si aguantaría la presión de un partido como este con cuatro derrotas seguidas, y lo ha hecho. Es un gran futbolista".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram