La rajada monumental de Marcelino contra Gerard Moreno y todo el Villarreal

Al técnico asturiano no le sentaron nada bien las palabras de su delantero al terminar el encuentro en Mestalla y no pudo evitar contestarle

La rajada monumental de Marcelino contra Gerard Moreno y todo el Villarreal
Marcelino tuvo un reencuentro cariñoso con Mestalla, pero también dolorido. - Valencia CF web
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 1

Villarreal

Villarreal

El derbi valenciano disputado en Mestalla (3-1) ha dejado muy tocado al Villarreal y ha podido abrir una importante brecha en el vestuario castellonense. Porque al finalizar el encuentro, Gerard Moreno ha realizado unas declaraciones que, a la postre, no han sentado nada bien al técnico amarillo Marcelino García Toral. Y el asturiano no ha podido morderse la lengua y le ha contestado.

Tras la conclusión del choque y ante los micrófonos de Movistar LaLiga, el delantero amarillo, quien no falló a su cita con el gol, se mostró calmado pero muy crítico con el equipo: "Seguimos teniendo muchos errores que nos condenan y nos cuestan goles. A seguir trabajando, acabamos de empezar el año, pero tenemos que dar mucho más y competir mucho más. Sólo nos queda pedirle perdón a la afición. Ahora tenemos que limpiar la cabeza, porque cuando vamos con miedo se nota en los partidos. Hay que aceptar la realidad, este año competimos por la permanencia y hay que asumirlo. Tenemos que analizarnos lo que hacemos en los partidos y a seguir trabajando".

Unos minutos después era el preparador del Villarreal quien comparecía ante la misma cámara y el mismo medio: "Estoy muy preocupado, si encajamos otros 3 goles y en el minuto 3 nos hacen un gol con un balón desde treinta metros... Pues es para estarlo".

Cuestionado por si la permanencia era a lo único que se podía aspirar este año tal y como había señalado Gerard Moreno previamente, Marcelino no pudo contenerse: "En vez de hablar, tenemos que actuar. Y yo como entrenador también tuve unas cuantas para mejorar. Pero debemos actuar más y hablar menos, porque hablando no arreglamos nada. Hemos tenido 19 jornadas para hablar y ahora tenemos 19 para actuar".

De la actuación arbitral del extremeño Gil Manzano también se quejó Marcelino: "El primer penalti fue para quedar bien con Mestalla. El rival no nos generó mucho más. Tuvo un porcentaje de eficacia alto mientras que nosotros somos un equipo vulnerable y tenemos que trabajar para ser eficaces".

Y como resumen de lo visto hoy en Mestalla, Marcelino hizo el siguiente: "Hay que felicitar más al rival que fijarnos en lo que hemos hecho. Teníamos muchas bajas hoy, pero hay que sobreponerse a ello. Hay jugadores muy importantes en determinadas zonas del campo y ante ello tenemos que poner soluciones. Pese la realidad es que en nuestra primera media hora de juego estuvimos muy por debajo del Valencia. Y hay que aceptarlo.

Al menos, el asturiano pudo volver a comprobar el gran cariño que le sigue teniendo Mestalla, quien le dedicó dos sonoras ovaciones, una antes de empezar y otra cuando su equipo perdía 3-0 en el marcador. El técnico asturiano, pese al cabreo que tenía, les respondió en ambas ocasiones agradeciéndoles el gesto.