El recambio de Cucurella está en Villarreal

El lateral ecuatoriano podría salir por unos 16 millones de euros al conjunto británico en los próximos días

El recambio de Cucurella está en Villarreal
Estupiñán en un partido de Champions con el Villarreal - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La venta de Marc Cucurella del Brighton al Chelsea ha sido uno de los traspasos mas sonados del verano. El conjunto londinense ha pagado unos 65 millones de euros por el defensa español, convirtiéndose en el lateral zurdo más caro de la historia y que ya debutó con su nuevo equipo.

Ahora, Villarreal y Brighton están cerca de cerrar el pase por el recambio de Cucurella. El conjunto de Castellón busca una salida importante en este mercado de fichajes para poder cuadrar sus cuentas. Al principio del verano pudieron salir Danjuma con rumbo al West Ham de Inglaterra y Pau Torres, que fue relacionado con la Juventus de Italia. Sin embargo, finalmente será Pervis Estupiñán el activo del club que abandone la entidad en los próximos días para cuadrar cuentas en un verano en el que el cuadro de Castellón ha cerrado incorporaciones importantes como Morales y Lo Celso y sueña con cerrar el pase de Edinson Cavani.

El jugador internacional con Ecuador viajó con el resto de la plantilla a Valladolid en la victoria de su equipo ante el conjunto pucelano y entró en la lista de convocados a pesar de que las negociaciones entre ambas entidades estaban abiertas desde hace varios días.

En las últimas jornadas se han acelerado los movimientos y la oficialidad del traspaso se producirá en los próximos días. Una operación muy positiva para el Villarreal Club de Fútbol ya que en ningún momento ingresará por el futbolista una cantidad inferior a lo que pagó en el pasado, 16 millones de euros. De esta forma, el equipo de Castellón recibirá una cuantía económica importante para seguir acometiendo operaciones como la de Giovani Lo Celso que se cerrará a principios de semanas. El mediapunta argentino recalará en el conjunto amarillo en calidad de cedido hasta final de temporada, y a pesar de no tener que pagar por el traspaso, el sueldo del jugador sí supone un esfuerzo importante para el Villarreal.

Una operación que se puede cerrar por unos 16 millones de euros y por la que el Brighton generaría unos 45 millones de euros por el ‘intercambio’ de laterales entre Cucurella y Estupiñán. En Inglaterra, el todavía futbolista del Villarreal se encontrará con dos compatriotas como son Sarmiento y Moises Caicedo.

Sin embargo, la venta de Estupiñán podría no ser la única de los valencianos en los próximos días. Boulaye Día, futbolista con el que no cuenta Unai Emery podría marcharse a la Salernitana de la liga italiana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram