Renovados intereses por Denis Suárez mientras se aclara el lío con RDT

A falta de poco más de 24 horas para el cierre del mercado, el talentoso centrocampista gallego acapara pretendientes en LaLiga a pesar de que el RCD Espanyol tenía bien encaminada su contratación

Renovados intereses por Denis Suárez mientras se aclara el lío con RDT
Valencia CF y Villarreal CF se suman a la carrera por el fichaje de Denis Suárez, futbolista del RC Celta, en este final de mercado. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Una de las salidas que más se está enquistando en este mercado de fichajes tan condicionado por las apreturas económicas y el límite salarial es, sin duda, la de Denis Suárez del RC Celta de Vigo. El centrocampista está sentenciado por Carlos Mouriño, el presidente de la entidad celeste con quien mantiene un enfrentamiento público, por motivos contractuales y extradeportivos. Esto ha ocasionado que el talento de Salceda de Caselas sea uno de los futbolistas más codiciados de este verano estando en la agenda de multitud de equipos de LaLiga, siendo alguno de ellos Real Betis y Sevilla FC, pero es el RCD Espanyol quien más lo ha querido en las últimas horas. A pesar de ello, no lo tendrá fácil la escuadra perica, puesto que Valencia CF y Villarreal CF emergen ahora en la carrera por reclutar a un Denis Suárez que sigue a la espera de acontecimientos.

El Valencia CF ha sondeado la posibilidad de fichar a Denis Suárez siempre y cuando se termine de cerrar la operación que llevaría a Carlos Soler al PSG. El conjunto valencianista ve en el centrocampista a un relevo natural por su capitán, el cual tiene pie y medio en el Paris Saint-Germain. Así lo asegura la Cadena COPE. No sería una operación sencilla aun así, puesto que a pesar de que Denis Suárez pueda marcharse por voluntad propia el verano que viene, el RC Celta sigue empeñado en recibir una cantidad de dinero por el gallego. El Valencia CF se interesó en Denis Suárez en 2019 cuando Marcelino García Toral era aún el entrenador blanquinegro.

No es el único club que se ha atravesado en el camino de Denis Suárez este final de marcado de fichajes, puesto que el Villarreal CF también ha puesto sus miras en él. Así lo adelanta el periodista Xavi Sidro quien informa de que el equipo que entrena Unai Emery querría a Denis Suárez en caso de que se termine consumando la venta de Samu Chukwueze al Everton FC, quien está empujando por fichar al extremo de Nigeria aunque bien es cierto que está complicado que termine dándose. El Villarreal CF ya sondeó a Denis Suárez en el inicio de este mercado de fichajes.

Estos movimientos dificultan la llegada de Denis Suárez al RCD Espanyol, quien también está inmerso en la salida de Raúl de Tomás, cuya marcha provocaría un espacio salarial suficiente para que el de Salceda de Caselas pueda firmar por un conjunto perico que tiene muy encaminada su llegada, asegurándose el visto bueno del propio Denis Suárez según adelantó el periodista Óscar Méndez.

Con todo, habrá que esperar a este frenético fin de mercado de fichajes para saber donde juega un Denis Suárez que se ha visto claramente perjudicado por la mala relación que tiene su agencia de representación, Intermedia Sport Player, con el presidente del RC Celta de Vigo, Carlos Mouriño, quien rompió relaciones, de forma pública, con dicha empresa por la marcha de la perla de la cantera celtista Bryan Bugarín al Real Madrid. A pesar de ello, ese fichaje no le ha impedido al RC Celta renovar a Iago Aspas que comparte agente con Denis Suárez que se ha visto en medio de una lucha de poderes en la que nada o poco pintaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram