Álex Baena, fuera de la lista ante el Betis
Álex Baena, una pieza capital para Marcelino, ha dado la voz de alarma en un Villarreal que quiere dar un golpe de efecto en LaLiga EA Sports en el choque ante el Betis

El Villarreal afronta, ante el Real Betis, un partido clave para sus aspiraciones en la lucha por la cuarta posición. El conjunto dirigido por Marcelino, pendiente de lo que pueda hacer el Rayo Vallecano en el encuentro ante el Athletic, que se la juega, no puede cometer ningún tipo de despiste, ya que, en el caso de que no pudiera obtener los tres puntos, podría decir adiós de forma casi definitiva a dicho lugar, de privilegio en la pelea por la Champions. Teniendo en cuenta esto, hay que apuntar que han sufrido los castellonenses una malísima noticia, y que está directamente relacionada con Álex Baena, uno de sus mejores futbolistas.
La última hora sobre Álex Baena
Tal y como ha dado conocer Javi Mata, en las últimas horas, Álex Baena se ha quedado fuera de la convocatoria del Villarreal para el choque ante los de Pellegrini, quienes quieren dar continuidad a resultados como el que lograron en ‘El Gran Derbi’ ante el Sevilla. Con molestias en el gemelo, el pretendido por el Atlético de Madrid no ha podido desplazarse al choque que se celebrará en las próximas horas en el Benito Villamarín.
Baena se une a Buchanan
De esta forma, el de Roquetas de Mar quien, una temporada más, ha demostrado por qué es una de las piezas clave del proyecto deportivo de un Villarreal que quiere seguir creciendo, se une a Buchanan, otra de las figuras de la escuadra dirigida por Marcelino, quien busca dar un auténtico golpe de autoridad en el campeonato de la regularidad en el choque ante un viejo conocido (no hay que olvidar que Pellegrini ha sido uno de los técnicos más importantes de la historia de la entidad castellonense, que quiere volver pronto a la máxima competición continental).
En el caso del canadiense, que ya ha disputado siete encuentros en el torneo doméstico, el cedido por el Inter sufrió, en el choque ante el Athletic, algo que fue definido por el propio Marcelino como “un fuerte esguince”. Desde comienzos de semana, el Villarreal ha estado pendiente de él, pero, al igual que ha pasado con Baena, no ha podido llegar a tiempo y se queda fuera de la lista de un club que aspira a poder ganar ante un rival más que complicado en el torneo de la regularidad.
Los datos de Baena
No es de extrañar que el Villarreal sienta que se va a resentir sin Baena entre sus filas de cara a un choque que puede marcar un punto de inflexión en su temporada. Solo en el torneo de la regularidad, ha jugado 27 partidos, en los cuales ha visto puerta hasta en seis ocasiones y ha conseguido repartir hasta siete asistencias. Titular en el 90% de las ocasiones y habiendo disputado el 87% de los minutos disponibles, es completamente comprensible que Marcelino tenga un papelón ante el Betis, un equipo que no dudará en castigar cualquier error que tenga la entidad de La Cerámica.