El Villarreal hace oficial el primer fichaje que pedía Marcelino

El club ha anunciado de forma oficial el regreso de Eric Bailly, quien se convirtió en uno de los traspasos más altos de la historia cuando puso rumbo al Manchester; firma hasta 2025

El Villarreal hace oficial el primer fichaje que pedía Marcelino
Eric Bailly, nuevo jugador del Villarreal. - X / Villarreal CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Cuando Marcelino García Toral llegó al banquillo del Villarreal fue una apuesta clara del club para revertir la situación en una temporada que cada vez se ponía más cuesta arriba. Se esperaban movimiento en el mercado de fichajes, el nuevo entrenador groguet tenía sus peticiones. Una de ellas, precisamente, era el fichaje de Eric Bailly. Deseo concedido, un secreto a voces que por fin se ha hecho oficial en el penúltimo día del año y que llega completamente gratis en lo que supone una gran operación, puesto que a su salida de la entidad se convirtió en uno de los traspasos más altos de la historia del club, vendido por 35 millones aproximadamente al Manchester United. Ahora firma hasta 2025 el central de 29 años que viene a reforzar una parcela castigada.

El club ha anunciado mediante un comunicado oficial y a través de redes sociales la incorporación del defensa, que vivirá su segunta etapa en el conjunto de Vila-Real (ya estuvo en la 2015/16, donde rindió muy bien). Además, en aquella temporada coincidió con el entrenador Marcelino, con lo que volverá a ponerse a sus órdenes. Después de desvincularse del Besiktas turco en las últimas horas, ha rubricado un acuerdo de vinculación con el Villarreal CF desde ya, para completar lo que resta de temproada y firma hasta el 30 de junio del 2025, con lo que es el primer fichaje del equipo en el mercado de invierno.

La idea es que pueda aportar de manera inmediata y cumple los requisitos para ello: conoce al club, conoce LaLiga, sabe lo que es entrenar con Marcelino además de cómo es su juego, la necesidad imperiosa que hay en el equipo... El costamarfileño refuerza una parcela defensiva maltrecha, donde Marcelino solo cuenta con Kiko Femenía, los centrales Matteo Gabia y Jorge Cuenca y el lateral izquierdo Alberto Moreno. Con lo que el entrenador ha tenido que hacer uso de canteranos: Adrià Altimira y Carlos Romero.

Descartados en Mestalla están Raúl Albiol, Juan Foyth y Alfonso Pedraza (lesión). A ellos se une la ausencia obligada de Aïssa Mandy con motivo de la Copa de África, puesto que tendrá que cumplir la llamada de su selección, Argelia, para la importante cita africana.

Comunicado oficial del Villarreal sobre el regreso de Bailly

El defensa africano firma hasta el 30 de junio de 2025 y vuelve a la que fue su casa El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Eric Bailly, que vestirá la elástica amarilla hasta el 30 de junio de 2025.

El nuevo central groguet ha superado la revisión médica y entrenará junto al resto de sus compañeros mañana domingo, a partir de las 11.30 horas, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Segunda etapa en Vila-real Eric Bertrand Bailly (12 de abril de 1994, Costa de Marfil) aterriza en Vila-real para vivir su segunda etapa en el Submarino Amarillo.

El defensor de 29 años y natural de Bingervill, Costa de Marfil, defendió la elástica amarilla en la segunda mitad de la temporada 2014/15 -entonces el Villarreal lo fichó del RCD Espanyol en el mercado de invierno- y durante la campaña 2015/16. Precisamente, Bailly también estuvo bajo las órdenes de Marcelino García Toral durante su primer periodo como groguet en el que rindió a un alto nivel que le llevó, entre otros logros, a debutar con la selección absoluta de Costa de Marfil. Además, fue una pieza importante del equipo que llegó a las semifinales de la UEFA Europa League en la 2014/15 y que alcanzó la 4ª posición y las semifinales de la Copa del Rey durante la temporada 2015/16.

Su sobresaliente papel en el Villarreal provocó que clubes de la talla del Manchester United se fijaran en el joven central, que saldría al club inglés en el verano de 2016 convirtiéndose en una de las mayores ventas de la historia del club. Tras 6 temporadas en Manchester, Bailly llegó en calidad de cedido al Olympique de Marsella donde jugó en la campaña 2022/23. Finalmente, el pasado verano recaló en el Besitkas JK y ahora vuelve de nuevo a Villarreal para apuntalar y reforzar la zaga amarilla en la segunda vuelta de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram