Baja confirmada en el Villarreal de Marcelino para el derbi contra el Valencia

Durante el intenso duelo en La Cerámica entre groguets y Celta de Vigo, Albiol y Pedraza terminaron lesionados por parte local y por las palabras de Marcelino los pronósticos no son buenos; además, el partido se saldó con la quinta amarilla de una gran baza del equipo

Baja confirmada en el Villarreal de Marcelino para el derbi contra el Valencia
Marcelino. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El Villarreal sabía que el partido ante el Celta era un muy importante en el que no se podía fallar y no podía haber excusas. Las bajas, tampoco podían serlo. El propio Marcelino lo comentaba en la previa del partido de la jornada 18 en LaLiga EA Sports: "Capoue es baja por sanción. Gabbia va a ser baja, Foyth va a ser baja durante un tiempo largo, largo... Luego, Yeremi ya sabéis, Denis también. Veremos qué sucede hoy, que entrenamos esta tarde, con Gerard (Moreno), que es posiblemente baja, con Álex Baena, que creo que tenemos algunas posibilidades de recuperarlo y con Comesaña, que se pueda incorporar. Así estamos. Las bajas no son excusas para afrontar el partido antes de un periodo de vacaciones que creo que nos puede venir francamente bien. Bueno, Coquelin también es baja".

Las lesiones de Albiol y Pedraza

De los nueve jugadores señalados, Marcelino recuperó a cuatro para la convocatoria (Gerard Moreno, Álex Baena, Francis Coquelin y Santi Comesaña), todo un alivio. Fuera sí que quedaron Yeremy Pino, Juan Foyth, Mateo Gabbia y Denis Suárez. Tampoco pudo contar con Capoue, sancionado. Al final, Álex Baena hizo un enorme esfuerzo para poder estar presente sobre el terreno de juego en un partido en el que pasó de todo. Los de Marcelino dominaron absolutamente la primera mitad, en la que hicieron un monólogo ante el Celta. Pero ya con el 3-0 en el luminoso se vieron sorprendidos por la reacción del conjunto celeste, que a punto estuvo de llevarse, al menos, el empate. Al culmen del duelo, hubo dos nuevas 'víctimas' en forma de lesiones: Pedraza (goleador de la noche) y Albiol. Ambos futbolistas tuvieron que pedir el cambio, se rompieron. Marcelino no fue optimista en sus declaraciones posteriores: "Son lesiones musculares las de Albiol y Pedraza. De Pedraza creo que es la misma zona que estaba lesionado, y Albiol en el otro isquio. Vamos a ver qué las pruebas, qué nos dicen, pero creo que será difícil que podamos contar con ellos en Valencia", se sinceró.

Quinta amarilla para Santi Comesaña

Por el momento, se mantiene la duda de si ambos podrán estar en el derbi ante el Valencia, el primer partido del año. Ante los de Rubén Baraja se miden el próximo martes 2 de enero a partir de las 21.30 en Mestalla. Partido que no será nada sencillo y en el que no tendrán el aliento de su afición, pero en el que necesitan vencer para seguir por la senda de los tres puntos ante un rival que está sorprendiendo para bien en este curso 2023/2024. Pero si hay algo que también dejó el partido entre Villarreal y Celta en el Estadio de La Cerámica es una mala noticia: Marcelino pierde a una de sus grandes bazas ante el Valencia CF: Santi Comesaña, quien regresaba de lesión tras perderse los partidos ante Real Madrid, Real Sociedad y Stade Rennais.

Lo es porque el jugador del Villarreal recibió la quinta amarilla. Deberá cumplir ciclo y no podrá estar ante el conjunto valencianista defendiendo la elástica groguet sobre el verde. Corría el minuto 75 de partido, en un duelo que había dado un giro de 180º y donde era el Celta de Vigo el que estaba presionando y buscando el empate. El resultado ya era de 3-2 y en ese momento, Santi Comesaña cometió una falta: agarrón a Dotor. Una cartulina que le hará perderse el partido próximo: es decir, no estará ante el Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram