Marcelino anuncia la larga lista de bajas del Villarreal para recibir al Celta

El entrenador asturiano admite que están pasando "muchas dificultades con las lesiones" y recuerda que una tras el partido ante los gallegos, será el momento de realizar un análisis y "tomar las decisiones oportunas" de cara al mercado de enero

Marcelino anuncia la larga lista de bajas del Villarreal para recibir al Celta
Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura

Desde que se estrenó con victoria ante Osasuna en La Cerámica, gracias a un ‘hat trick’ de José Luis Morales para el 3.-1 final, Marcelino no ha vuelto a ganar con el Villarreal en La Liga EA Sports. Lo siguiente fue empatar en el campo del Sevilla con polémica (1-1) y dos duras derrotas en las dos últimas jornadas, frente a Real Sociedad (0-3) y Real Madrid (4-1).

Por ello, el encuentro de este miércoles en su campo, a partir de las 21:30 horas, se antoja vital para alejarse del pozo. No en vano, el visitante es un Celta de Vigo que ocupa puestos de descenso y está a sólo tres puntos de los castellonenes, por lo que se vive un complejo escenario que preocupa al técnico asturiano.

“Somos conscientes de la situación en la que estamos. El Villarreal no está haciendo la temporada que esperábamos y la puntuación en Liga nos muestra la realidad. Llevamos 16 de 51 puntos y tenemos más derrotas que la suma de victorias y empates”, explicó el de Careñes en la rueda de prensa previa al choque.

La receta de Marcelino para alejarse de la zona baja

Para Marcelino, no existe otra receta para darle la vuelta a esta situación que el trabajo y la mentalidad positiva. “Es la clave para salir de aquí. Estamos compitiendo mucho desde que estoy aquí. Estamos pasando dificultades con las lesiones, pero somos profesionales y optimistas. Creemos en los futbolistas y en que, con trabajo, va a cambiar la dinámica”, señaló.

Pero sus buenas palabras no ocultan al mismo tiempo su exigencia con un equipo que en su opinión comete fallos evitables. “Un error individual puede ocasionar un perjuicio para el equipo. Debemos minimizar estos errores individuales y ser solidarios a nivel colectivo. Si logramos ambas cosas, seremos más competitivos. En general, estoy satisfecho, pero sí que debemos corregir esas situaciones individuales puntuales”, criticó.

La larga lista de bajas del Villarreal

Por otro lado, el asturiano hizo un repaso de las ausencias de su equipo, lo que sin duda también condiciona su trabajo. "Capoue es baja por sanción. Gabbia va a ser baja, Foyth va a ser baja durante un tiempo largo, largo... Luego, Yeremi ya sabéis, Denis también. Veremos qué sucede hoy, que entrenamos esta tarde, con Gerard (Moreno), que es posiblemente baja, con Álex Baena, que creo que tenemos algunas posibilidades de recuperarlo y con Comesaña, que se pueda incorporar. Así estamos. Las bajas no son excusas para afrontar el partido antes de un periodo de vacaciones que creo que nos puede venir francamente bien. Bueno, Coquelin también es baja", recordó.

Así afronta el mercado de enero

Sobre lo que no quiso extender, en cambio, es sobre sus peticiones de cara al mercado de enero, donde se buscará al menos un jugador de banda y posiblemente un central. “Lo que más me preocupa es el partido ante el Celta. Entendemos la dificultad de la situación y que el público no esté satisfecho. Después ya veremos lo que ocurre. 18 jornadas es tiempo suficiente para hacer un análisis y tomar las decisiones oportunas para ayudar a modificar una dinámica alejada de la que esperábamos en el mes de junio", señaló.

La dificultad de vencer al Celta de Vigo

Centrando en el partido ante el Celta, por tanto, el preparador del ‘submarino’ elogió a un equipo “muy trabajado” como el de Benítez, fijándose más en lo que puedan ofrecer los suyos. “Tenemos un partido contra un equipo difícil. Es en nuestro campo. Debemos afrontarlo con la mentalidad de que vamos a ganar. El Celta nos va a poner las cosas complicadas. Es un equipo que nos sirve de ejemplo. Encajó cuatro goles contra el Athletic y luego solo encajó un gol en los siguientes partidos. Debemos salir a ganar, intensos y concentrados defensivamente y darle las mínimas opciones posibles. Hasta ahora, hemos concedido y los rivales lo están aprovechando”, destacó.

En la misma línea, además, Marcelino pidió el apoyo de la grada para dejar los tres puntos en casa. “Necesitamos apretar y que el público nos ayude y apriete también. En casa necesitamos ganar más partidos. Son muy mejorables nuestros números en La Cerámica. Desde que estamos nosotros aquí, llevamos una victoria y una derrota. Ahora debemos luchar por esa segunda victoria. Será complicado, han puesto en apuros a todos los equipos. Tienen un gran entrenador y va a exigirnos un muy buen partido, además de ser eficaces en las áreas. Tenemos por delante 90 minutos complicados, pero tenemos que ganar y luchar por conseguirlo”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram