El Villarreal ya tiene rival en la UEFA Europa League y habrá mucho morbo

El conjunto de Marcelino ya sabe quién será la primera piedra en el camino a la final que se disputará el próximo 22 de mayo de 2024 de la UEFA Europa League y será el Olympique de Marsella

El Villarreal ya tiene rival en la UEFA Europa League y habrá mucho morbo
El Villarreal ya tiene rival en Europa League - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La Europa League ha celebrado este viernes su sorteo para determinar cuáles serán los emparejamientos de los octavos de final de la segunda competición europea y de la cuál es el vigente campeón el Sevilla.

El Villarreal, único equipo español que sigue vivo en esta competición se libró de jugar el denominado playoff que enfrentaba a los segundos clasificados de la fase de grupos con los eliminados de la Champions League (terceros en la fase de grupos de la Liga de Campeones).

El Villarreal se ahorró el playoff de la Europa League

Así, tras concluir este playoff de la UEFA Europa League que se disputó entre el 15 y el 22 de febrero en una eliminatoria a doble partido, el conjunto de Marcelino se ha vuelto a presentar en la antiguamente llamada UEFA para conocer a su próximo rival.

El Villarreal se ha ausentado de este playoff debido a que terminó primero en la fase de grupos. De este modo, el conjunto de Marcelino ha estado encuadrado en el bombo de los denominados cabezas de serie. El Villarreal de este modo se ahorró cruzarse con rivales importantes como son el Leverkusen de Xabi Alonso, el Liverpool de Klopp o otros clásicos europeos como el Rangers. El resto de equipos de los cabezas de grupo son Atalanta, Brighton y Slavia de Praga. El sorteo también evitaba el enfrentamiento entre equipos del mismo país, hecho que no afecta al Villarreal.

Los posibles rivales del Villarreal en la Europa League

El Villarreal se presentó en este sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League con posibilidades de enfrentarse a los rivales que llegaban procedentes del playoof y entre estos destacan conjuntos como Milan, Benfica, Marsella o Roma. Además, el resto de equipos de este bombo que engloba a los no cabezas de serie son Fribugo, Qarabag, Sparta de Praga y Sporting de Portugal.

Rival del Villarreal en octavos de final de la UEFA Europa League

Los octavos de final de la UEFA Europa League se disputarán el 7 (a excepción del encuentro del Sporting de Portugal que jugará el 5 de marzo) y el 14 de marzo en horarios que aún están por determinarse. El Villarreal, tras el sorteo de la Europa League ha quedado emparejado con el Olympique de Marsella, por lo que Marcelino se verá de nuevo las caras con el equipo con el que empezó la temporada y de donde salió tras ser despedido en un ambiente muy caldeado. El primer partido se disputará en tierras francesas.

Así, el resto de emparejamientos de estos octavos de final de la UEFA Europa League han sido:

  1. Sparta de Praga - Liverpool
  2. Roma - Brighton
  3. Benfica - Rangers
  4. Friburgo - West Ham
  5. Sporting Club de Portugal - Atalanta
  6. Milan - Slavia de Praga
  7. Qarabag - Bayer Leverkusen
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram