La última bala de Marcelino en el Villarreal

El conjunto de Castellón se aferra a la Europa League como vía para salvar una temporada que en LaLiga no está siendo demasiado positiva, tal y como apuntó el presidente Fernando Roig

La última bala de Marcelino en el Villarreal
Marcelino, técnico del Villarreal - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Villarreal está viviendo una temporada en LaLiga que está siendo una auténtica montaña rusa de emociones con momentos en los que parecía que el submarino amarillo salía a flote y otros en los que daba la sensación que la campaña sería para olvidar.

Con Marcelino como el tercer inquilino de un banquillo que empezó la temporada 2023/24 con Quique Setién, que luego acogió a Pacheta y por último a un Marcelino que está viviendo su segunda etapa en el cuadro castellonense. La trayectoria de Marcelino ha sido una mezcla de luces y sombra pero en Villarreal tienen mucha confianza depositada en su trabajo.

Los números de Marcelino en el Villarreal

Desde que Marcelino llegase al Villarreal el pasado 22 de noviembre, en LaLiga, las cosas han mejorado ciertamente para el submarino amarillo. Los groguets, antes de la llegada de Marcelino ocupaban la posición número 14 (jornada 13) con 12 puntos, 18 goles a favor y 24 en contra, estando 5 puntos por encima del descenso. En la actualidad, con la jornada 25 terminada, suman 26 puntos, ocupan la posición 13º y en cuanto a goles suman 35 a favor y 47 en contra. Los de Marcelino están ahora con 9 puntos sobre los puestos de descenso, por tanto, algo más alejados que antes de la llegada de García Toral.

Fernando Roig le lanza el guante de la Europa League a Marcelino

Este pasado martes, Fernando Roig, presidente del conjunto de Castellón, habló en un acto de uno de los patrocinadores del club sobre el momento que vive el Villarreal. En primer lugar dio un espaldarazo a la situación de Marcelino con un mensaje lleno de confianza hacia su trabajo: "Sufrir por la Liga claro que sufro, pero con la llegada de Marcelino y con la plantilla que tenemos lo sacaremos adelante y al final no será una grandísima temporada, pero el objetivo es sellar la permanencia".

Fernando Roig fue claro a la hora de expresar cuál es el objetivo del Villarreal más allá de la permanencia, la Europa League, como 'consuelo' a la irregular temporada en Primera División: "Tenemos muchas ilusiones puestas este año en la Europa League, una competición que en el Villarreal ya sabemos lo que es ganarla. Ahora esperamos recuperar a cuantos más jugadores mejor y espero que con el trabajo de todos consigamos los objetivos. Los objetivos son claros: mantener al equipo en Primera División y hacer un gran papel en la Europa League".

El Villarreal aún no conoce rival en la Europa League ya que al superar la fase de grupos en primer lugar, se ahorran jugar una ronda intermedia por lo que tendrá que esperar para ver que equipo le depara la ronda de dieciseisavos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram