Dura crítica al Athletic Club por el último fichaje para Lezama

El presidente del Villarreal, Fernando Roig dio su versión de lo sucedido con el traspaso de Igor Oyono rumbo a la cantera de los leones

Dura crítica al Athletic Club por el último fichaje para Lezama
Fernando Roig, presidente del Villarreal - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Athletic Club sigue con paso firme en busca de su objetivo al final de la temporada, entrar en la Champions League. Tras el triunfo del pasado lunes ante el Girona, los de Ernesto Valverde ya preparan la cita ante el Betis en el Villamarín y no pierden la vista del duelo de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.

Eso en cuanto a la actualidad puramente deportiva, más allá de los terrenos de juego, hace no demasiado se libró una interesante 'batalla' entre Athletic Club y Villarreal y esta no contó con futbolistas vestidos de corto sino más bien con dirigentes de ambos conjuntos, un tanto más 'arreglados'.

El fichaje de Igor Oyono: A debate en el Villarreal

El Athletic Club se hizo en el último mercado de fichajes de invierno con Igor Oyono, un jugador nacido en el País Vasco y que estaba empezando a deslumbrar en el fútbol base del Villarreal. El Athletic Club no tuvo que negociar con el Villarreal ya que debido a la edad de Igor Oyono (16 años), los vascos pudieron entablar conversaciones directas con el jugador y su representante.

El traspaso de Oyono reabrió el debate de la edad de los futbolistas pero cuando todo parecía estar más tranquilo, Fernando Roig, presidente del Villarreal, habló este pasado martes acerca del fichaje de un Igor Oyono que ya está entrenando con el Bilbao Athletic.

El presidente del Villarreal estuvo en parte, ciertamente comedido, a la hora de hablar del movimiento de Igor Oyono del Villarreal al Athletic Club pero no pudo esconder que las formas de los leones no gustaron demasiado al submarino amarillo: "El Athletic vino a por Oyono, de unas formas que no voy a catalogar, y decidió marcharse".

Además, Fernando Roig lanzó una propuesta en relación a poder mejorar esta situación de los jugadores en edades tempranas: "Creo que bajar a los 14 años la edad del contrato para los jóvenes futbolistas sería una opción que mejoraría esta situación". Además, el máximo dirigente del Villarreal se mostró resignado por la marcha de un jugador en el que había depositadas muchas esperanzas: "Llegó aquí con 11 años y se formó con nosotros. Llegó a la selección y era una apuesta importante de futuro», se ha resignado el directivo del club de Castellón".

Por último, Fernando Roig recordó que desde el Villarreal se intentó de todas las formas posibles que Igor Oyono no se marchase a Lezama para entrara formar parte de la cantera del Athletic: "No hemos podido hacer nada, lo hemos intentado de todas las formas posibles, pero ahora mismo en esa cuestión es imposible". En definitiva, el Athletic Club estuvo rápido a la hora de hacerse con un jugador que encajaba en su filosofía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram