El nuevo milagro de la Europa League tiene nombre propio

Un gol en el tiempo añadido de la prórroga ha permitido el pase a los octavos de final de la segunda máxima competición europea de un equipo de Azerbaiyán por primera vez en la historia

El nuevo milagro de la Europa League tiene nombre propio
Los jugadores del Qarabag celebran uno de sus goles frente al Braga. - X / UEFA Europa League
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La UEFA Europa League ya tiene su equipo revelación esta temporada. En la tarde de este jueves se ha producido una tremenda sorpresa en uno de los duelos de dieciseisavos de final. Concretamente, el Qarabag, con un gol en el tiempo añadido de la prórroga de Nariman Akhundzade, ha logrado clasificarse para los octavos de final de la segunda máxima competición europea.

Y su víctima, el Braga portugués. Pese a que el conjunto luso ha ganado el partido en el Tofiq Bahramo de Baku (2-3) debía hacerlo por diferencia de dos goles para, al menos, igualar la eliminatoria tras su derrota en Portugal en el encuentro de ida (2-4).

De esta manera, el Qarabag ha hecho historia y se ha convertido en el primer equipo de Azerbaiyán en situarse en los octavos de final de una competición europea.

En cuanto al partido, todo pintaba bien para el conjunto azerbaiyano hasta el minuto 70, pero acusó la inferioridad en la que se quedó a la hora de partido, cuando expulsaron a Elvin Cafarquieliyev. Fue entonces cuando el Braga se adelantó con un gol de Roger Fernandes y, en el 83', el español Alvaro Djalo igualó la eliminatoria al anotar el segundo tanto luso.

El choque fue a la prórroga y el brasileño Matheus Silva acortó distancias y devolvió la esperanza al conjunto azerí. Pero en la segunda mitad del tiempo extra, una falta dentro del área de Bahlul Mustfazada al congoleño Simon Banza resucitó al conjunto luso, que marcó de penalti, ejecutado por el propio Banza, y el marcador se situó con 1-3.

Y cuando todos apuntaban a que el desenlace se produciría en los lanzamientos desde los once metros, llegó el decisivo tanto de Akhundzade en el tiempo añadido de la prórroga. Un gol que vale su peso en oro, ya que que ha hecho historia en Azerbaiyán.

El Milan sufre más de lo previsto

Mientras tanto, uno de los favoritos para llegar a la final, el Milan, ha sufrido más de lo previsto para certificar su clasificación a los octavos de final de la Liga Europa. De hecho, ha perdido 3-2 ante el Rennes. Sin embargo, los italianos han hecho valer los tres goles de ventaja (3-0) que lograron en el duelo de ida. La victoria de esta noche, al menos, ha premiado la ambición del equipo francés, que no dejó de buscar en todo momento la portería rival.

Todos los resultados de la UEFA Europa League

Freiburgo 3-2 Lens (0-0 ida)

Rennes 3-2 Milan (3-0 ida)

Qarabag 2-3 Braga (2-4 ida)

Tolouse 0-0 Benfica (2-1 ida)

Olympique de Marsella 3-1 Shakhtar (2-2 ida)

Sporting de Portugal 1-1 Young Boys (1-3 ida)

Roma 1-1 Feyernood (1-1 ida) (*por penaltis)

Sparta Praga 4-1 Galatasaray (3-2 ida)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram