PORTUGAL

Dispuesto a pagar la cláusula de Álvaro Djaló

Desde Portugal señalan al interés de otro club que pudo llevarse al atacante español en el pasado mes de enero

Dispuesto a pagar la cláusula de Álvaro Djaló
Álvaro Djaló antes de un partido de la UEFA Champions League con el Sporting de Braga - X / @AlvaroDjalo
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Que el Athletic Club está interesado en Álvaro Djaló no es ninguna novedad. Ya en esta última semana se ha estado hablando sobre el posible fichaje del jugador por el conjunto rojiblanco de cara al próximo mercado. Incluso se han llegado a hablar de números, pero lo cierto es que dadas las exigencias del Sporting de Braga y su presidente, no será fácil dejarlo salir fácilmente. Ya lo intentaron de hecho el pasado mes de enero.

Según informaban desde el diario portugués O Jogo, el Krasnodar intentó pagar la cláusula de Álvaro Djaló el pasado mes de enero para tratar de hacerse con sus servicios. El equipo ruso, de hecho, estaba dispuesto a pagar los 20 millones de euros por el jugador. Son líderes de la liga rusa y según apuntan desde Portugal, cuenta con una buena relación con el Sporting de Braga.

De hecho, el verano pasado los portugueses vendieron al central brasileño Tormena por tres millones de euros al conjunto ruso. Sin embargo, esta vez el Sporting de Braga consideró que no era momento para deshacerse de Álvaro Djaló, debido al rendimiento que ha tenido esta temporada en el equipo de Artur Jorge.

Está claro que la apuesta no era nada interesante para el futbolista que a sus 24 años espera dar el salto a una liga algo más grande. De hecho, comparando la liga portuguesa y la liga rusa, daría un salto hacia atrás en su carrera. El jugador cumple contrato el próximo 2027, aunque su salida parece más cerca, dado el interés del Athletic Club.

El conjunto vasco no estaría dispuesto a abonar la cláusula de 20 millones por el futbolista, por lo que intentarían negociar su traspaso. Hace unos días se habló de que se habría llegado a un acuerdo incluso con el club por el traspaso de Álvaro Djaló, pero de momento no se ha concretado nada y con total seguridad querrán esperar a lo que suceda de aquí a final de temporada.

La apuesta de la dirección deportiva del Athletic Club pasa por rejuvenecer la plantilla actual, ya que varios jugadores salidos de Lezama están teniendo un papel importante esta temporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Y lo cierto es que está funcionando. Los leones están peleando por entrar en puestos de Champions League esta temporada. El hecho de que los rojiblancos den el salto a la máxima competición europea sería un plus también para atraer a cualquier futbolista de cara al próximo año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram