FICHAJES

Aseguran el acuerdo "cerrado" por Álvaro Djaló para verano

El delantero del Sporting de Braga es uno de los nombres que el Athletic Club tiene en su agenda y por ello, la operación estaría sellada según informan en El Chiringuito de Jugones

Aseguran el acuerdo "cerrado" por Álvaro Djaló para verano
Álvaro Djaló celebrando un gol con la camiseta del Sporting de Braga - Sporting de Braga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Todo el mundo conoce la filosofía del Athletic Club a estas alturas y por ello, la directiva rojiblanca se ha centrado en buscar a jugadores que cumplan con sus valores lejos de Lezama. Uno de esos nombres es el de Álvaro Djaló, de quien se ha hablado bastante en los últimos años. El delantero del Sporting de Braga tendría cerrada su llegada al conjunto vasco el próximo verano, tal y como apuntan los compañeros de El Chiringuito de Jugones. Llegaría para reforzar el ataque del equipo de Ernesto Valverde, que cuenta con opciones de jugar en Europa la temporada que viene.

Desde hace un tiempo se viene hablando en Bilbao sobre este jugador. Álvaro Djaló (Madrid, 1999), de padres guineanos y criado en Bilbao, está deslumbrando esta temporada en el Sporting de Braga. Ya en el inicio de la UEFA Champions League sorprendió a todos con varios goles de muy bella factura. Esta temporada, el delantero lleva trece goles y tres asistencias entre todas las competiciones que ha disputado. Debido a su potencial y al rendimiento mostrado en Portugal, varios equipos grandes se han fijado en él. Dado que el Athletic apunta a que jugará una competición europea la temporada que viene, esto habría sido un factor a favor para su fichaje, que todo parece apuntar a estar cerrado. El futbolista puede jugar por ambas bandas en ataque, siendo un jugador algo polivalente.

A pesar de que las negociaciones con el Sporting de Braga no serán sencillas, puesto que su presidente António Salvador no lo pone nada fácil en la oratoria, su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Tales cantidades serían algo elevadas, aunque el conjunto bilbaíno puede presumir de no haber gastado prácticamente nada en los últimos años al reforzarse con jugadores de la cantera de Lezama.

El jugador cumple contrato con el conjunto portugués el próximo 2026, por lo que los rojiblancos podrían pagar la cláusula del jugador. Con tal operación y teniendo en cuenta las últimas que ha realizado el club para reforzar la cantera de Lezama, se ha puesto en duda la filosofía del Athletic.

El último fichaje que realizó el equipo vasco fue en este mercado invernal, donde confirmó la llegada de Adama Boiro. El lateral izquierdo llegó procedente de Osasuna y ya ha disputado algunos encuentros con el Bilbao Athletic. El futbolista, de origen senegalés, llevaba desde los cuatro años en Pamplona y en el Athletic le ven mucho potencial de cara al futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram