Abel Ruiz sufre un 'caso Horta' con el Braga

Antonio Salvador, presidente del SC Braga, repetirá la misma fórmula con Abel Ruiz, pretendido por equipos de LaLiga, que con Ricardo Horta

Abel Ruiz sufre un 'caso Horta' con el Braga
Abel Ruiz, pretendido por equipos de LaLiga - SC Braga
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El Sporting de Braga está siendo la pesadilla del mercado estival para aquellos equipos que osan fichar a alguno de sus jugadores. Que le pregunten al Benfica y al Málaga, que libran en estos momentos una dura batalla por el culebrón Ricardo Horta. El luso está cerca de salir rumbo al conjunto de las águilas siempre y cuando Antonio Salvador, presidente del club, quite el pie del acelerador y acepte la propuesta.

Lo hará porque no le queda más remedio, no porque así lo vea conveniente. La firmeza y dureza durante las negociaciones por parte de es el principal motivo por el cual no se oficializa el traspaso pese a que el acuerdo es total. Una situación que puede derivar en los juzgados, pues la presión mediática pone al Málaga como el culpable de esta operación.

Utiliza a los medios de comunicación de Portugal para que el conjunto boquerón ceda, pero no será así, pues el Málaga irá hasta el final con todas las consecuencias para percibir lo que le , ni más ni menos. A cada uno lo que le pertenece. Es por esta razón por la que aprieta las tuercas el presidente del Braga.

Ese es su modus operandi. La asfixia hasta que se rinde el rival. Al igual que emplea este método con Ricardo Horta, también lo hace con Abel Ruiz. El delantero español ha comenzado la temporada como mejor sabe, marcando goles. Lleva dos en tres partidos y todo ello sin ser titular. Ha llamado su estado de forma la atención de equipos de LaLiga, que pretenden al canterano del FC Barcelona para reforzar sus respectivas plantillas.

Sin embargo, la respuesta a todos los clubes que llamaron al Braga por el ariete es la misma, "no". Si sale es por la cláusula de rescisión. Nada más. Asciende a los 40 millones de euros, una cifra inalcanzable e inasumible para los equipos que pensaron en Abel Ruiz. Queda mercado y puede pasar cualquier cosa, aunque todo apunta a que los portugueses no cederán a no ser que abonen el precio de su cláusula.

Llegó al Sporting de Braga en el verano de 2020. En calidad de cedido con opción a compra, los lusos pusieron los 8 millones obligatorios para hacerse con los derechos al completo del jugador. Con la potestad para decidir, Antonio Salvador utilizará la misma fórmula que practica con Ricardo Horta, el Benfica y el Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram