La Champions League, más 'sencilla' para el Girona de Míchel

El conjunto catalán afronta ahora un calendario, sobre el papel, algo más sencillo tras los duros enfrentamientos de las últimas jornadas

La Champions League, más 'sencilla' para el Girona de Míchel
Imagen del último partido del Girona - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Girona está pasando posiblemente por el peor bache en lo que va de temporada. El conjunto de Míchel ha doblado el número de derrotas que llevaba hasta la llegada del mes de febrero. Los catalanes llegaran a la jornada número 26 tras perder ante Athletic Club y Real Madrid, ambos rivales directos, por la Champions y en el caso del Madrid, por la pelea por el título.

El Girona está ahora mismo a 6 puntos del líder, el cuadro de Ancelotti y el propio Míchel, sin descartar específicamente la pelea por el título de LaLiga EA Sports, dejó entrever que esa guerra ya está perdida. Para lo que prometió Míchel dar mucha guerra es para hacerse con 1 de las plazas que dan acceso a poder jugar la próxima temporada la Champions League. Solo hay 4 plazas a través de LaLiga y los implicados son hasta 5 equipos o 6 si incluyésemos a la Real Sociedad.

El Girona mira con optimismo al calendario

El mes de febrero, aún por concluir para el Girona, ha sido muy duro para los gironís ya que se han enfrentado a Real Madrid, Athletic y Real Sociedad. El Girona ahora tiene por delante un calendario que sobre el papel puede ser algo más sencillo, pero sin olvidar que cuando la competición va acercándose a su tramo final, sacar los 3 puntos en juego se hace más complicado.

El Girona, en el próximo mes de competición se enfrentará al Rayo Vallecano el próximo lunes como local en Montilivi, visitará al Mallorca, su verdugo en la Copa del Rey, recibirá al siempre correoso Osasuna e irá al sur de Madrid para visitar al Getafe. Cerrará el mes de marzo ante el Betis, el duelo más complicado del tercer mes del año.

De ahí al final, al Girona 'solo' le quedaría por enfrentarse a 2 equipos de la zona alta de la tabla como son Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano (le ganó en Montilivi) el 14 de abril y al FC Barcelona el próximo 5 de mayo como local. Es importante recordar que el Girona ya venció en Montjuic por 2-4 el pasado mes de diciembre. Por tanto, el calendario parece que ahora se le pone algo más de cara al Girona en la pelea por la Champions y además si el Real Madrid se despista por tener que disputar las eliminatorias de Champions League, los de Míchel estarán al quite para consumar una temporada que ya, está siendo de récord.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram