Sí del Girona a la Champions

"Si ganamos en San Mamés tenemos la sensación que la Champions es el objetivo", asegura el técnico del Girona, quien ya no esconde el sentir del vestuario

Sí del Girona a la Champions
Míchel, técnico del Girona. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Míchel, técnico del Girona, ha atendido a los medios de comunicación este domingo durante la rueda de prensa previa al partido de este lunes en San Mamés, ante el Athletic Club. Un encuentro vital que, como el propio técnico del conjunto gironés ha reconocido, marcará sus opciones reales de luchar, o no, por la Champions este curso. "Si ganamos en San Mamés tenemos la sensación que la Champions es el objetivo", ha dicho Míchel. "Serían 13 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado y quiere decir que el equipo estaría más cerca de Champions”, apostilló.

Sobre el objetivo de la Champions, siguió argumentando: “Hemos de seguir haciendo puntos. La cifra exacta de puntos para llegar a Champions no sé cuál será. Pero creo que con 59 no llegará. Es importante este partido contra el Athletic y después hay que seguir ganando. Queremos hacer una gran temporada y pasa por seguir entrenando bien, como lo está haciendo el equipo, e ir partido a partido”.

Pese a ello, Míchel tiene claro que será "un partido difícil" ante el Athletic Club: "Es un equipazo y el que más goles hace en casa. Tiene la mejor presión de la Liga, junto con la Real Sociedad. En San Mamés es un equipo muy agresivo y hace que tengas que estar defendiendo más de lo que queremos. No hay presión por ser un rival directo porque aún quedan muchos partidos. Tenemos una muy buena posición para ir a Europa, pero hay que seguir ganando. La presión por estar arriba es una muy buena presión para nosotros".

Por sanción, Míchel no podrá ver el partido desde el banquillo, teniendo que seguirlo en la grada: “Es mi problema, el equipo no tiene problema porque el cuerpo técnico y los jugadores saben qué han de hacer. El problema es mío porque no estoy bien ahí arriba. No veo el juego de la misma manera que como lo siento. Pero ya está, fue un error que cometí, lo acepto y espero que no se repita más”.

También fue cuestionado Míchel sobre una hipotética derrota; otra, y si el equipo está preparado psicológicamente para ello: “Nosotros podemos perder y también ganar. Pero hemos de competir y tener nuestra mejor versión. Si el rendimiento es bueno... para mí es el objetivo. Y si tenemos un buen rendimiento, somos capaces de ganar a cualquiera. El Athletic puede hacernos daño porque su temporada está siendo Top, pero la nuestra también. Podemos perder, pero no pienso en eso. Que la gente esté acostumbrada a ver ganar a su equipo es bueno porque lo estamos haciendo bien. No pienso en perder y sí en ganar. Seguro que desde fuera, si perdemos, dirán que el Girona se ha desinflado, pero me preocupa cero porque para mí lo más importante es el rendimiento y el día a día. El equipo ha hecho una gran semana de trabajo y tengo la sensación que haremos un gran encuentro”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram