Míchel aclara cuál será su futuro banquillo

"Soy mejor entrenador gracias a este club. Quique Cárcel y el club han hecho que mi trabajo sea muy feliz, en otros equipos he tenido más problemas. Tengo contrato y estoy muy a gusto. Pienso que continuaré aquí. Estoy convencido",ha dicho el técnico

Míchel aclara cuál será su futuro banquillo
Míchel, junto a Xavi Hernández. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

“Me han pintado la cara”, dijo Míchel, técnico del Girona FC, después de que el Real Madrid le endosara un contundente 4-0 en el Santiago Bernabéu con el que el conjunto blanco le ponía los pies en el suelo a los catalanes en su lucha por LaLiga. Un abultado resultado que, en cualquier caso, no empaña la excelente campaña que viene protagonizando el Girona de Míchel, tal y como el propio técnico ha explicado en el programa ‘Tot Costa’ de Esport3.

El equipo está haciendo una temporada histórica. Cuando Barça y Madrid no ganan es un problema, espero que no sea así con el Girona”, confesaba Míchel, quien ya sólo piensa en el partido en San Mamés contra el Athletic Club. “Si no perdemos ante el Athletic estaremos en muy buena posición, pero creo que más o menos hay que hacer 73-75 puntos para entrar en Champions”, apostilló el madrileño.

En cualquier caso, el entrenador no elude su responsabilidad y reconoce que hoy, si pudiera volver a atrás, le daría una charla muy diferente a sus jugadores: "Si pudiera, haría otra charla. Les dije que todos estarían pendientes del partido, que éramos capaces de jugar de tú a tú en el Bernabéu... Creo que haría una charla distinta".

El futuro de Míchel, técnico del Girona FC

Al margen del partido en el Santiago Bernabéu, uno de los aspectos que también trató Míchel es el referente a su futuro. Como era de esperar, no dejar de lloverle ‘novias’ ante la brillante campaña que está cuajando como entrenador del Girona FC, al que tiene metido de lleno en puestos Champions y en una lucha por LaLiga con los tres grandes; algo impensable cuando comenzó a rodar el balón en agosto. Por ello, todos se preguntan si seguirá al frente del conjunto gerundense el próximo curso o, si por el contrario, dará un salto a un grande. Míchel, sin embargo, no tiene dudas y se siente muy agradecido a la confianza depositada en él en Montilivi: "Soy mejor entrenador gracias a este club. Quique Cárcel y el club han hecho que mi trabajo sea muy feliz, en otros equipos he tenido más problemas. Tengo contrato y estoy muy a gusto. Pienso que continuaré aquí. Estoy convencido". En cualquier caso, el futuro dirá si Míchel puede cumplir su palabra, o no, como técnico del Girona FC, que el próximo año espera estar disputando Champions si la UEFA se lo permite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram