Avanza el acuerdo para el fichaje de Paul Akouokou

Aunque el fichaje de Paul Akouokou parecía haberse quedado estancado, la situación parece haber tenido un nuevo giro y el acuerdo para el fichaje del jugador avanza en favor del Real Zaragoza

Avanza el acuerdo para el fichaje de Paul Akouokou
Paul Akouokou con el Lyon - Olympique de Lyon

Poco a poco los fichajes del Real Zaragoza empiezan a tomar forma y eso que el mercado de fichajes se encuentra en su final pero para el Zaragoza se encuentra en una fase decisiva, pendiente de cerrar varios refuerzos de última hora. Dentro del equipo son conscientes de la dificultad que entraña pero aún así, Txema Indias no desiste en un cometido a pesar de existir una gran cantidad de jugadores que han rechazado formar parte del equipo maño para este campaña. Uno de los nombres protagonistas en las negociaciones ha sido el de un viejo conocido de la liga española como es Paul Akouokou, el cual se mostró reacio a formar parte del equipo pero parece que la situación parece haber dado otro vuelco.

Pase lo que pase finalmente con el centrocampista perteneciente al Olympique de Lyon y ex de Real Betis, será una negociación dura y es que a día de hoy no termina de cerrarse pero lo cierto es que dentro de la parroquia zaragocista han visto un rayo de esperanza con el jugador en estos días de mercado. Según ha informado El Periódico de Aragón, el mencionado mediocentro ya si vería con buenos ojos recalar en Segunda División después de haber agotado casi todas las opciones en Primera División, con respecto a la negociación, la cosa no parece variar ya que la opción preferente tanto para el equipo francés como para el aragonés el de una cesión debido a la falta de oportunidades del mediocentro en la Ligue 1. Detrás de esta operación en la que ya se aprecia cierto optimismo desde Zaragoza ha habido semanas de negociación y de convencimiento por parte del la dirección deportiva maña hacia el jugador de Costa de Marfil.

Una operación realizada a fuego lento

Lo cierto es que este trabajo está cerca de tener su recompensa y es que el jugador está más cerca de vestir la camiseta blanca. Gabi y Txema Indias han hablado en varias ocasiones con el jugador costamarfileño, al que se considera un refuerzo primordial para darle equilibrio a la medular, un centrocampista de despliegue físico, pero sobre todo fuerte y con capacidad táctica. Un mes después de haberse iniciado la operación, el fichaje ha pasado por todas las fases, entre ellas, el estancamiento en la que se veía al jugador lejos de Zaragoza, una realidad diferente a la de hoy mismo. Lo cierto es que el jugador esperaba ofertas de clubes de mayor categoría pero el tiempo corre en su contra y no entra en los planes de su actual equipo por lo que parece seguro que el jugador saldrá de su equipo y lo más probable es que se ponga a las órdenes de Gabi.