Lío en Zaragoza a raíz de una polémica decisión de LaLiga

Malestar en el Real Zaragoza después de la última publicación de horarios por parte de LaLiga. Jugarán dos partidos en cuatro días. Cerrarán la jornada 22 y abrirán la 23

Lío en Zaragoza a raíz de una polémica decisión de LaLiga
Julio Velázquez dando instrucciones a un jugador del Zaragoza - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

LaLiga ha notificado los horarios de la jornada 23 de Segunda división, la denominada LaLiga Hypermotion por razones de patrocinio. Y ha generado mucha polémica en Zaragoza a raíz de las fechas correspondientes al mes de enero. Los maños jugarán dos encuentros casi seguidos, cerrando una jornada en lunes y abriendo la siguiente en viernes. No se descarta que haya una modificación en cualquiera de los dos envites de los de Julio Velázquez.

La jornada 23 de Segunda división llega con polémica incluso antes de disputarse. El Real Zaragoza jugará en casa ante el Andorra el viernes 19 de enero. Justo unos días antes, se encargará de cerrar la jornada 22 ante el Eldense en Alicante el lunes 15. Desde el club aragonés no entienden esta incongruencia por parte de LaLiga y esperan una rectificación.

Decisión incongruente de LaLiga

El sistema de LaLiga para colocar los horarios de los encuentros sigue generando controversia. La última polémica llega con el Zaragoza como equipo afectado. Desde el conjunto maño no se explican cómo se han colocado dos partidos con tan sólo cuatro días de diferencia y además viniendo de un desplazamiento largo de por medio.

La sorpresa saltaba este viernes cuando el organismo que preside Javier Tebas fijó el choque ante el Andorra el 19 de enero en La Romareda (20.30 horas). Esto chocaba de lleno con los horarios de la jornada anterior, donde los zaragozanos visitarán el Pepico Amat de Elda el lunes 15 de enero para medirse al CD Eldense.

De esta forma, el Zaragoza cerrará la jornada 22 y abrirá la 23. Terminará su partido un lunes a las 22.30 de la noche en una localidad del interior de Alicante y tendrá un largo viaje en autobús de seis horas para llegar el martes a mediodía a la Ciudad Deportiva. Sólo tendrá dos días efectivos para preparar el duelo frente al combinado que dirige Eder Sarabia, el Andorra.

Con las jornadas yendo de viernes a lunes, el enfado en el Zaragoza es mayúsculo porque no entienden como el partido de la jornada 23 no se ha fijado para sábado o domingo, teniendo así más margen de descanso y preparación. No se descarta una queja formal para mover el horario de alguno de los encuentros señalados. En cuanto a la clasificación, el equipo de Velázquez es decimocuarto con 28 puntos y luchará por llegar a puestos de playoff a final de temporada.

.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram