Miguel Ángel Ramírez se defiende de las críticas de la afición del Real Zaragoza: "O empezamos a asumir responsabilidades..."
El técnico del Real Zaragoza volvió a caer por un clamoroso 2-4 ante el Eldense y tras colocarse por delante en una Romareda a la que se le agota la paciencia. No se plantea dimitir y "o empezamos a asumir esa responsabilidad y a cambiar lo que está en nuestra mano de cada uno, o no va"

El despido de Miguel Ángel Ramírez estaba en juego este pasado sábado. Miguel Ángel Ramírez se enfrentaba con su Real Zaragoza al Eldense, un conjunto, dirigido por José Luis Oltra que puede ser la cara opuesta de la situación que está viviendo el propio Miguel Ángel Ramírez. El Real Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez se las prometía felices cuando en el minuto 12 se adelantaba en el marcador.
Los pupilos de Miguel Ángel Ramírez veían como en 2 minutos, el Eldense remontaba. Soberón mandó el partido con empate al descanso. Finalmente el Real Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez sucumbió ante el Eldense por 2-4 y en La Romareda se volvió a vivir otra noche de terror en LaLiga Hypermotion.
El despido de Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez contaba con los partidos ante Sporting de Gijón y Eldense, ambos en casa, para revertir la situación de los maños. Miguel Ángel Ramírez dirigió este pasado sábado su noveno partido con el Real Zaragoza y en este periplo solo ha sumado 1 triunfo, 4 empates y 4 derrotas, es decir, ha logrado 5 puntos de 27 posibles. Así, las redes sociales son un clamor pidiendo el despido de Miguel Ángel Ramírez, algo que ya hicieron en en el segundo encuentro del ex del Sporting de Gijón, cuando ante el Tenerife y mientras perdían, pidieron su dimisión.
La dimisión de Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez fue cuestionado este pasado sábado sobre su dimisión y el técnico maño, en su línea habitual, apuntó a asumir cada uno su responsabilidad: "Lo que tenemos que hacer es mirarnos todos y ver qué parte de responsabilidad tenemos en esto y que cada uno se señale a sí mismo y diga qué puedo hacer yo para cambiar esta situación. Siempre se señala al entrenador, pero esto es de todo. O empezamos a asumir esa responsabilidad y a cambiar lo que está en nuestra mano de cada uno, o no va".
Además, Miguel Ángel Ramírez avisó de un posible descenso a Primera RFEF si el Real Zaragoza no empieza ya a competir: "No podemos perder así ni dar estas facilidades. No puede ser que en muchos partidos hagamos dos goles y no nos sirva ni para empatar. Es un día jodido. O reaccionamos ya, o lo vamos a lamentar. Tenemos que ser conscientes de que no estamos siendo capaces de competir".
Miguel Ángel Ramírez, autocrítico
Miguel Ángel Ramírez se mostró muy autocrítico con su labor como entrenador: "El que más. Yo nunca señalo ni después de los partidos ni en el día a día. Yo siempre pienso en mí cuando analizo los partidos, preparo los entrenos y pienso en cómo puedo ayudar para que compitan mejor. ¿Qué necesita mi equipo de mí? Eso es lo que siempre me pregunto. Nunca echo balones fuera. Eso nunca lo hago". Además insistió en no calificar los siguientes partidos como finales: "Yo no creo en finales a mitad de temporada, pero sí que somos conscientes de que debemos sumar si no queremos sufrir a final de temporada".
Por último, entendió la respuesta de la afición de La Romareda tras la derrota por 2-4: "Es normal su reacción. Es lo que les estamos ofreciendo. Hoy han venido bajo la lluvia, nos han animado desde el primer minuto, han estado hasta el final y, obviamente, su reacción es de mucha tristeza y frustración. No nos podemos permitir seguir dando esta imagen y dándoles tristezas".