El Real Zaragoza se pone las pilas para cerrar su primer fichaje tras el interés de otros equipos de Segunda División

El conjunto maño, según el Periódico de Aragón, ya habría realizado una oferta en firme por el central Pablo Insua

El Real Zaragoza se pone las pilas para cerrar su primer fichaje tras el interés de otros equipos de Segunda División
Pablo Insua, jugador del - Twitter: @insua93
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Real Zaragoza sigue buscando reforzar su plantilla para llevar a La Romareda esos días de los cuales no hace tanto en el que el conjunto maño ganaba partidos de forma consecutiva y peleaba por el ascenso a Primera División. El conjunto dirigido por Julio Velázquez desde mediados de noviembre de 2023 por la destitución del anterior técnico (Fran Escribá) no ha conseguido con el nuevo preparador encontrar la regularidad necesaria para escalar puestos en Segunda División y optar al ascenso, ya sea por la vía directa o de playoff.

Así, Julio Velázquez tan solo ha podido sumar 1 triunfo en 5 partidos. A favor del entrenador zaragocista juega la estadística que en los últimos 3 partidos ha sumado 3 empates.

El Zaragoza no consigue remontar el vuelo y acude al mercado de fichajes

Con todo esto, el Zaragoza ocupa actualmente la posición número 14 con 28 puntos y se encuentra a 6 del descenso a Primera RFEF y a 5 de los playoff. Entre tanto, en la dirección deportiva lleva ya varios días moviéndose en el mercado de fichajes para hacerse con los servicios del central Pablo Insua.

El zaguero, actual jugador del Sporting de Gijón cumple contrato con los asturianos el próximo mes de junio y según ha informado el Periódico de Aragón, desde la entidad maña ya se habría realizado una oferta formal para hacerse con los servicios del jugador de 30 años.

El mismo diario aragonés también apunta a que otros equipos de Segunda División también tienen interés en hacerse con Insua y estos serían Elche y Real Valladolid. Pablo Insua está siendo uno de los centrales con mejor rendimiento en la primera vuelta de LaLiga Hypermotion y eso le ha puesto en las miras de varios conjuntos de la categoría de plata del fútbol español. Tal es el interés que tiene el Zaragoza en Insua que estaría dispuesto a mantenerle la oferta en caso de ascenso a Primera, algo que por el momento queda lejos para los maños.

El Sporting de Gijón quiere a Pablo Insua

A pesar de que Pablo Insua cumple contrato en junio de este recién estrenado 2024, en el Sporting de Gijón no piensan quedarse de brazos cruzados y ya estarían en negociaciones con el jugador. El propio Pablo Insua ve con buenos ojos seguir en el Sporting de Gijón, más si cabe cuando los asturianos están realizando una gran campaña, terceros en la clasificación y con serias opciones de ascenso a Primera División.

Parece que una salida ahora mismo podría suponer dar un paso atrás a nivel deportivo. Su agente, Miguel Pedrajo, tendrá que negociar con el Sporting de Gijón las condiciones del nuevo contrato de Pablo Insua, uno de los centrales más cotizados de Segunda División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram