Rubén Sellés y la "estrategia" de cara al mercado de fichajes del Real Zaragoza

El técnico valenciano fue cuestionado sobre el mercado de invierno y apuntó a Txema Indias y a la estrategia con la que cuenta. "En breve nos sentaremos"

El Real Zaragoza tiene este próximo fin de semana un duelo directo ante el Granada. Aragoneses y andaluces están en puestos de descenso y todo lo que no sea ganar, más si cabe en el caso del Real Zaragoza, no sirve. Los de Rubén Sellés acumulan cinco derrotas consecutivas en LaLiga Hypermotion y solo el triunfo en la Copa del Rey alivió levemente el momento dramático que se vive en la tierra de la Virgen del Pilar.

Con seis puntos tras 12 jornadas, lo más lógico sería que el Real Zaragoza acuda al mercado de fichajes para tratar de encontrar jugadores que le den un plus al equipo maño de cara a una segunda vuelta que debe ser casi de ascenso. Este viernes, Rubén Sellés fue cuestionado por esos posibles fichajes en el próximo mercado de invierno y comentó que Txema Indias, director deportivo de los maños, ya tiene una estrategia marcada.

La estrategia marcada del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de invierno

Rubén Sellés habló de hacerse de una composición del Real Zaragoza cuando fue cuestionado por los fichajes de invierno: "Txema Indias tiene una estrategia y yo necesito hacerme una composición de lugar. En breve nos sentaremos y analizaremos la situación, pero el club tiene una estrategia ya marcada".

Más allá de lo que pueda pasar en el próximo mercado de fichajes de invierno, Rubén Sellés apuesta por ser dinámico y correr para ganar partidos: "El equipo ha dado un paso adelante. Está en el top 5 de nivel defensivo de la categoría y además genera situaciones de ataque. Ahora hay que generar situaciones de ataque de más calidad. Hemos tirado 35 veces a puerta en estos dos partidos. En esta categoría hay que jugar bien al fútbol, pero también ser muy dinámico y correr mucho. Yo intento darle al equipo herramientas para que mejore".

El desánimo de la afición del Real Zaragoza

Rubén Sellés trató de quitarse responsabilidad sobre el pesimismo que existe en la afición del Real Zaragoza y prefirió centrarse en lo que percibe de parte de sus jugadores: "Yo no soy un buen baremo para medir eso. Lo que sí percibo dentro del equipo es que todo el mundo trabaja duro y está dispuesto a pelear para darlo todo. El equipo compite y ya sólo nos falta el punto de ser exitoso". Además, Sellés no negó que su mensaje será más creíble si llegan las victorias: "Las victorias siempre refuerzan el mensaje, pero no pienso en más allá, si no la conseguimos. La victoria es necesaria siempre, pero prefiero centrarme en cómo lo vamos a hacer".

Por último, no se mostró preocupado por tener que enfrentarse este fin de semana a un rival directo como el Granada: "Nuestra intención es seguir mejorando y da igual al rival que tengamos enfrente. Da igual si pelea o no el descenso como nosotros. Ellos van a intentar meter un ritmo muy alto de inicio y ponernos a nosotros bajo presión. Tenemos que maximizar lo que queremos ser".