El Ayuntamiento presenta la campaña de verano en las piscinas Rochelambert, Alcosa y Tiro de Línea

El Ayuntamiento presenta la campaña de verano en las piscinas Rochelambert, Alcosa y Tiro de Línea
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, oferta un año más la Campaña de Verano, que incluye baño recreativo, baño social, campus de verano y actividades físicas y acuáticas en los centros deportivos municipales.

La oferta de baño recreativo se desarrollará en las piscinas de Rochelambert y Alcosa de martes a viernes, desde las 12:30 hasta las 19:00 horas, y los fines de semana hasta las 20:00 horas. Tiro de Línea abrirá de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas. El resto de horarios de apertura de todas estas instalaciones quedan reservados para usuarios de cursos, natación libre y actividades dirigidas. Todas estas propuestas mantienen sus correspondientes protocolos de higiene y seguridad de acuerdo a las directrices de las autoridades sanitarias.

Se mantienen las tarifas de años anteriores con entrada diaria a 5 euros sujeta a bonificaciones que reducen el precio final hasta los 3 euros para personas con movilidad reducida o niños mayores de 5 años, y permanece gratuita para los menores de 5 años.

Paralelamente, estos centros deportivos acogerán la oferta de baño social, una propuesta nacida en 2015 y dirigida a menores inscritos en los programas municipales coordinados desde la Delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social durante periodos no lectivos. Se vuelve a prestar especial así atención a colectivos y menores en vulnerabilidad a través de los programas sociales que el Ayuntamiento tiene en marcha con recursos propios o a través de la colaboración con distintas entidades sociales.

Más de 13.000 plazas ofertadas en los Campus de Verano

La campaña de verano del IMD también incluye la oferta de Campus, que este año supera las 13.000 plazas ofertadas. Los Campus de Verano empezarán a celebrarse a partir del 23 de junio, con el inicio de las vacaciones escolares, y se prologarán hasta el 15 de septiembre.

Estos Campus de Verano están organizados por clubes y entidades deportivas en los centros deportivos municipales y para facilitar la conciliación laboral se proponen en franjas semanales, quincenales o mensuales, además de contemplar en algunos casos horarios ampliados con aula matinal y aula lúdica o de comedor, opcionales antes y después del horario de Campus.

Las propuestas, adaptadas a los barrios, se centran en actividades multideporte o bien pueden centrarse en un deporte concreto como el voleibol, baloncesto, salvamento y socorrismo o multideporte acuático. Este año se ha presentado 25 proyectos que se regirán por los precios máximos fijados en la Ordenanza Municipal dependiendo de la periodicidad con tarifas para un mes de 125 euros; para 15 días de 65 euros; y para una semana de 35 euros.

Además, las entidades organizadoras están obligadas a reservar un mínimo de un 10 por ciento de las plazas para niños y niñas de familias en situación de especial dificultad económica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram