Requisitos para poder correr la KH-7 Nocturna del Guadalquivir

Requisitos para poder correr la KH-7 Nocturna del Guadalquivir
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Reunir a 10.000 personas en un evento es un reto enorme en la situación en la que nos encontramos y que requiere unas medidas sanitarias imaginativas para poder sacarlo adelante. Es lo que ha logrado la KH-7 Nocturna del Guadalquivir, que este viernes regresa a la capital hispalense en una cita histórica, por reunir esa cantidad de deportistas en medio de la pandemia y por el hecho de significar el regreso de los grandes eventos deportivos a Sevilla y Andalucía.

Para lograr solventar el contratiempo sanitario, la organización ha diseñado itinerarios de acceso en función de los tiempos de los corredores para evitar aglomeraciones. Los 500 mejores tiempos, sillas de rueda y handbike entran desde la Avenida de Roma o el Muelle Nueva York. El resto podrá hacerlo desde la avenida de María Luisa, la avenida de la Rábida o el Puente de Los Remedios a través de itinerarios señalizados.

Este nuevo protocolo que se estrena con esta carrera introduce como novedad que estas dos líneas de salida con el objetivo de evitar que bajo ninguna circunstancia puedan doblarse participantes y de dejar líneas de evacuación expeditas a lo largo del Paseo de las Delicias.

A partir de esos puntos de salida, el recorrido continúa la senda que marca el río Guadalquivir a su paso por los puentes de Triana, Cristo de la Expiración, Pasarela, y Barqueta. Desde allí, gira hacia la Ronda Histórica por el Arco de la Macarena y la Muralla de la ciudad, Ronda Histórica hasta los Jardines de Murillo y Paseo del Cid, la avenida Parque de María Luisa y la meta de Paseo de las Delicias a la altura de la Glorieta de Buenos Aires hasta completar los 7,8 kilómetros. Será una edición más corta que en los últimos años, pero necesaria para poder ajustarse a lo que el protocolo requiere.

Certificado de vacunación, pcr o test de antígenos

Para poder disputar la KH-7 Nocturna del Guadalquivir debes aportar el certificado de haberte puesto la pauta completa de vacunación. O, en su defecto, una PRC o un test de antígenos realizados 48 horas antes de la celebración de la misma (desde hoy al viernes 24).

El protocolo de seguridad hace obligatorias la distancia interpersonal y el uso de mascarilla antes de tomar la salidaa. Al llegar a la línea de meta será obligatorio volver a ponerse la mascarilla al entrar en meta hasta salir fuera del recinto de Organización y tener suficiente distancia de seguridad.

Asimismo, según señala el IMD, para recoger las Bolsas del Corredor es obligatorio presentar el comprobante de inscripción colectiva generado tras finalizar el proceso de inscripción, debidamente firmado y el documento acreditativo de la entidad de la persona que recoge las bolsas. Será obligatorio acompañar el documento de declaración de conocimiento de situación de Covid 19. Las Bolsas del Corredor de las inscripciones colectivas de clubes o entidades están siendo recogidas en bloque exclusivamente por un representante de la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram