2.336 sevillanos aprovechan el precio líder en Europa del Zurich Maratón de Sevilla

El resto de corredores, entre los que se encuentran 4.531 extranjeros, también disfrutan del precio de dorsal más barato de su categoría en el tramo máximo frente a las mejores carreras del mundo

2.336 sevillanos aprovechan el precio líder en Europa del Zurich Maratón de Sevilla
El Zurich Maratón de Sevilla facilita la presencia de sevillanos. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

2.336 sevillanos tomarán la salida el próximo domingo en del Zurich Maratón de Sevilla que presenta la tarifa de precios más barata de la categoría ‘Elite’ en toda Europa. El que es reconocido como maratón más rápido del continente también ofrece la mejor relación entre calidad de la organización y el precio del dorsal gracias a la política de descuentos que la hace completamente imbatible con 20,11 euros para los residentes en Sevilla.

1.080 de estos corredores no tendrán que desplazarse, además, porque residen en la capital, que se suman a los 1.256 del área metropolitana para participar en una de las mejores pruebas del mundo con el precio más barato de su categoría y también del resto del país a pesar del reconocimiento de su organización por parte de federaciones nacionales e internacionales.

En esta categoría ‘Elite’, donde se engloban algunos de los mejores maratones del mundo, el de Sevilla comparte espacio con sus homólogos europeos de Roma, París, Viena, Praga, Tallin, Lisboa y Frankfurt. De todos ellos, Sevilla es el más asequible si hablamos del precio más alto que tiene que pagar un participante por correrlo en 2023, con 69,56 euros.

El mejor precio entre los grandes maratones

Lejos de estas cifras están los 99 euros del Maratón de Roma, los 130 de París o los 150 de Frankfurt, todos ellos maratones tan consolidados como el de Sevilla, no solo en la clasificación de World Athletics, sino también en el imaginario de los maratonianos, tanto de élite como populares. En este sentido, los dorsales para la prueba del próximo domingo ya se encuentran completamente agotados y 12.000 corredores han confirmado su presencia en la línea de salida.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que “el Zurich Maratón representa un importante impacto económico para la ciudad, para nuestro turismo y para la proyección de nuestra marca, pero también, la mejor oportunidad para que los sevillanos disfruten del atletismo junto a algunos de los mejores corredores del mundo que saben que no hay motivos que no sean los deportivos para apostar por nuestra salida. Además del precio contenido de los dorsales resulta igualmente relevante el trabajo del IMD, de los servicios públicos, del voluntariado y de todo el equipo de la organización de la prueba que contribuye a presentar el mejor maratón”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram