Gran Presencia de público en Emilio Lemos por la Fiesta de la Primavera y Calle Deporte

Decenas de entidades de Sevilla Este, el distrito y el IMD coordinaron el sábado una celebración que hizo partícipes a pequeños y mayores; y que siguió el domingo en Torreblanca

Gran Presencia de público en Emilio Lemos por la Fiesta de la Primavera y Calle Deporte
David Guevara, delegado de Deportes de Sevilla, acudió a esta cita con Calle Deporte. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Fiesta de la Primavera y Calle Deporte se han desarrollado este sábado bajo la organización del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y el Instituto Municipal de Deportes en la Avenida Emilio Lemos un año más con una gran participación y la asistencia de el delegado del Distrito, Juan Tomás de Aragón, y el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Esta programación arrancaba con una nueva edición de Calle Deporte dirigida especialmente a menores de 3 a 14 años con el acercamiento a deportes menos como sitting voley, parkour, fútbol americano, taekwondo, fútbol, bádminton, juegos con paracaídas, juegos populares, fútbol, manualidades y taller pintacaras han sido las actividades propuestas de la mano de clubes como Club Deportivo Linces, Sitting Voley Sevilla, Club Deportivo Madre de Dios, Federación Andaluza de Taekwondo y Universo Parkour Sevilla.

Las entidades del barrio vuelven a ser las protagonistas de la edición de 2023 de la Fiesta de la Primavera que distribuye diferentes carpas con concursos gastronómicos y deportivos organizados por la Peña Bética Manuel Castaño así como actividades dirigidas a los más pequeños. El escenario principal presentó durante la mañana un taller de sevillanas de Emilia Perea, actuaciones del Centro de Participación Activa de Mayores en los que se ponía de largo el resultado de los meses de trabajo de talleres como el de taichi, y dos pasacalles iberoamericanos organizados en colaboración con entidades y asociaciones migrantes de Sevilla Este con la participación de personas de toda la ciudad.

Torreblanca cogió el testigo

El calendario de actividades continuaron durante la tarde con la animación infantil de Piñanimación, el Coro Gaia la Escuela de Andazas o la entrega de premios y reconocimientos de los concursos. El broche final lo pusieron las actuaciones de la Escuela de Baile Mar de Flamenco, la Academia de Baile Siente el Ritmo y la orquesta Los Mercenarios de la Música.

La actividad en el distrito continuó el domingo con el programa de Preferia de Torreblanca que pretende fomentar la participación de la ciudadanía con motivo de nuestras fiestas mayores. Arrancó a las 12:00 horas con los talleres de sevillanas y castañuelas de Emi Perea y María Jesús Gordillo, las actuaciones de la academia de baile Ana Torres y el Grupo de Sevillanas Azahar; y continuó durante la tarde con animación infantil, el coro ilusión-afitor, y los grupos de flamenquito Sol de Andalucía y Pura Cepa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram