Manita verdiblanca en la XXXIII Regata Sevilla-Betis por el Guadalquivir

El ocho de las béticas suma su quinta victoria consecutiva sobre el bote sevillista y se distancia en el palmarés global, consolidando el 'sorpasso'

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

La mañana de este sábado en la capital andaluza ha dejado una manita verdiblanca en el derbi femenino del Río Guadalquivir. Otro triunfo más del ocho heliopolitano y ya son cinco los años seguidos que salen victoriosos de su duelo ante las nervionenses en la Regata Betis-Sevilla, lo que les permite ampliar su distancia en el global de la prueba con un 15-17, consolidando el 'sorpasso' dado hace tres años.

La Regata Athleteplus.org Sevilla-Betis femenina, iniciada en 1990, equiparándose en distancia a la masculina desde 2017 y también con trofeo propio, alcanzó este sábado su edición número 33 con Djibril González como juez-árbitro.

En este caso, el Sevilla FC, entrenado por Álvaro Romero, tuvo en Macarena Llano, Elisa Pérez y Lidia Florido las novedades. Repitieron Amanda Gil, la preolímpica Rocío Laó, Nuria Barrios, Katya Arratibel, Clara Palacio y la timonela Carmen de Oya. Como suplentes, Claudia de Marco y María Márquez.

Por parte del Real Betis, Estela Díaz, Lucía Ruiz y la timonela Leonor García fueron las caras nuevas en el ocho que dirige David Cifuentes, completado con Paola Alonso de Caso, Olivia del Castillo, la olímpica Esperanza 'Polola' Márquez, Teresa Sánchez-Lanuza, María del Mar Gómez y Ana Navarro. De reservas quedaron María Jesús Gómez y Carmen Civera.

Una edición con novedades y recuerdo a Rosado Jiménez

La presente edición de la Sevilla-Betis de remo, que volvió a tener como llegada el Muelle de las Delicias y un programa paralelo de regatas de promoción, presentaba como novedad este año la creación de las categorías aspirantes y veteranas femeninas, con lo que se alcanzaba la paridad de género absoluta y deparaba un total de seis derbis en la modalidad de ocho con timonel.

Fueron precisamente las veteranas las que iniciaron la jornada a las 10:15 horas. Posteriormente, a las 10:30 y también sobre 1.000 metros, fue el turno del 27º derbi de veteranos. De nuevo sobre el kilómetro de recorrido, a las 10:15 se estrenaron las aspirantes, a las que sucedió la prueba masculina de aspirantes, anteriormente dirigida a juveniles. Esas cuatro regatas tuvieron como juez-árbitro a Sonia Ruiz y sirvieron de preámbulo a las dos pruebas de la categoría absoluta, sobre 6.000 metros de recorrido desde el Puente del Alamillo.

En todos los casos, los deportistas lucieron brazaletes negros en memoria del joven remero sevillano Jesús Rosado Jiménez, tristemente fallecido hace unos días, además de para recordar las figuras de Cándido Morales y Rafael Otero, muy vinculados a la prueba y que también nos han dejado este último año.

La 56ª Regata AthletePlus.org Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de Athlete Plus.org, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de Puerto de Sevilla, Coca-Cola, Cruzcampo, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, Cardeplac, OTON y los clubes sevillanos de remo, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la asociación Duchenne Parent Project España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram