Atletismo

El Maratón de Sevilla 2024 ya tiene su camiseta conmemorativa

El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, presentó junto Yasuhito Hirota, CEO de Asics la prenda que estará personalizada con varios monumentos de la capital andaluza

El Maratón de Sevilla 2024 ya tiene su camiseta conmemorativa
José Luis Sanz (alcalde de Sevilla) y Yasuhito Hirota (CEO de Asics) - Ayuntamiento de Sevilla
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Maratón de Sevilla 2024 sigue descontando días para que llegue la fecha en la que tiene prevista su celebración. Será el próximo 18 de febrero cuando la capital de Andalucía acoja a los 12.000 participantes que adquirieron sus respectivos dorsales hace 2 semanas.

El Maratón de Sevilla 2024 batirá un récord de participación de corredores extranjeros (5.700, lo que supone el 47 por ciento del total) y de participación femenina (2.100, un 17,5 por ciento), todo un hito para una prueba que año tras año se sigue superando. Tampoco faltarán corredores de élite, un total de 250 atletas.

Presentación de la camiseta del Maratón de Sevilla 2024

Este martes, el Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo la presentación de uno de los elementos más importantes de esta carrera que recorrerá alguno de los puntos más icónicos de la ciudad hispalense. La camiseta del Maratón de Sevilla 2024 ha sido presentada por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz y el acto ha contado también con la presencia de Yasuhito Hirota, CEO de Asics. El CEO de Asics se encuentra en la ciudad de Sevilla al coincidir con una visita de la delegación de la empresa japonesa a la capital de Andalucía para el acto Asics Running Light Sevilla.

Así será la camiseta del Maratón de Sevilla 2024

La camiseta del Zurich Maratón de Sevilla 2024 contará con representación de varios monumentos emblemáticos de la ciudad hispalense. Algunos de estos monumentos son la Plaza de España, la Torre del Oro, el Puente del Alamillo y la Giralda.

La prenda técnica está confeccionada por un material de alta calidad, transpirable y confeccionada con la última tecnología de Asics. El tono de la misma será verde claro y contará con un diseño frontal en el que se representarán los monumentos citados anteriormente.

El Maratón de Sevilla va ganando en adeptos cada año al tratarse de una de las pruebas que mejores condiciones climatológicas cuentan. La prueba que se desarrollará en febrero, se caracteriza además por ser uno de los maratones más llanos de todo el calendario internacional, favorecido esto como no, por la orografía de la propia ciudad de Sevilla.

Sevilla se vuelca con su maratón

El crecimiento de este Maratón de Sevilla también se está viendo favorecido por el gran ambiente que se vive en la ciudad hispalense durante toda la semana en la que se desarrolla la prueba, además del propio día en el que se celebra la propia, con numeroso público que no deja de animar durante los más de 42 kilómetros en los que se corre por la ciudad de Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram