La piel que habitarán el 19-F

El Zurich Maratón de Sevilla presenta sus camisetas oficiales ASICS, con diseños de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla

La piel que habitarán el 19-F
Un momento de la presentación este lunes de las camisetas del Maratón. - IMD
Rafa DevósRafa Devós4 min lectura

El Zurich Maratón de Sevilla 2023 ha presentado las camisetas oficiales de la prueba del próximo 19 de febrero, que representan un perfil del 'skyline' de la ciudad presidido por una reproducción artística de la Giralda y la Torre del Oro acompañadas por los puentes de la ciudad, desde el V Centenario pasando por Barqueta hasta el Alamillo, sobre la lámina azul del río Guadalquivir. Además de los logos de la casa aseguradora, principal patrocinador y protagonista del 'naming' de la prueba, y de la firma de ropa deportiva japonesa, que es la empresa responsable de la prenda como patrocinador técnico, aparece la denominación de Maratón de Sevilla con la nueva imagen corporativa de la ciudad y su proyección de sombra.

La camiseta se presenta en color verde para la categoría masculina y naranja para la femenina, confeccionándose con materiales de última generación que facilitan la transpiración y el secado rápido y que incluye componentes reciclados dentro de la línea de trabajo de respeto al medio ambiente y lucha contra el cambio climático que marca el Zurich Maratón de Sevilla. Como novedad, el diseño de estas camisetas se corresponde con un concurso que se ha desarrollado entre el alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, al que se presentaron 60 propuestas que derivaron en 13 opciones finalistas. Las ganadoras fueron Mª Paz García en el caso del maratón y Paula Pérez en la cita previa del 5K.

Esta prueba también presenta un diseño especial conmemorativo marcado por una corredora y un corredor lanzando su zancada sobre el conjunto monumental de la Plaza de España rodeados de tonos azules. El ASICS 5K Breakfast Run se celebrará el día previo al maratón, el sábado 18 de febrero, en el Parque María Luisa. La prueba constará de un recorrido de 5 kilómetros que algunos se tomarán como un reto y otros, como un calentamiento para la gran batalla del domingo. Para la misma aún quedan dorsales disponibles en el siguiente enlace: https://www.zurichmaratonsevilla.es/zms-evento/6847-5k-breakfast-run--zurich%20maraton-de-sevilla

Dorsales agotados

La presentación de las camisetas oficiales se ha llevado a cabo por parte del delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; junto a Javier Gavela, director técnico del Zurich Maratón de Sevilla; Sebastián Ballester, responsable de ASICS; y las diseñadoras de las camisetas del maratón y el 5K Breakfast Run, Mª Paz García y Paula Pérez.

En el acto, Guevara destacaba: "Estas camisetas diseñadas por el talento de jóvenes sevillanas suponen la proyección internacional de la marca Sevilla cuando todo el mundo mira a nuestro Maratón, que es uno de los mejores del mundo por los circuitos más rápidos, pero también por las garantías y medios de nuestra organización para apoyar a los deportistas que vienen a batir todos los récords y escribir las páginas más brillantes de nuestra historia. Quedan dos semanas para la salida, y este lunes se cierran las inscripciones, agotando los 12.000 corredores que han confirmado su presencia en la línea de salida”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram