Rubén Álvarez y Remedios Pérez, distinguidos como mejores corredores sevillanos del Zurich Maratón de Sevilla

Eduardo Silva, uno de los cinco finishers históricos del Zurich Maratón de Sevilla, que ha corrido las 38 ediciones de la cita hispalense, quedó segundo en la categoría de más de 75 años

Rubén Álvarez y Remedios Pérez, distinguidos como mejores corredores sevillanos del Zurich Maratón de Sevilla
Todos los premiados del Zurich Maratón de Sevilla 2023 - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Zurich Maratón de Sevilla ha celebrado este martes su último acto oficial con motivo de la Gala de premios por categorías de la edición número 38. El acto, que ha tenido como escenario Torre Sevilla, ha servido para distinguir, al margen de la élite y los primeros clasificados en la modalidad de silla de ruedas, reconocidos el pasado domingo en la misma línea de meta, a los restantes protagonistas de una prueba ya consolidada en el calendario internacional que año tras año se supera en cuanto a número de registros de talla mundial.

Manuel Nieto, gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, acompañado por representantes de los principales patrocinadores del Maratón de Sevilla, Zurich, TotalEnergies e Hyndai, ha sido el encargado de realizar dicha entrega de distinciones a los primeros clasificados de cada una de las categorías. En este sentido, han sido distinguidos los primeros corredores en 15 categorías, por edades desde júniors y promesas hasta Máster 75, además de a los atletas con discapacidad, andaluces, sevillanos y los tres primeros clubes.

Entre los representantes locales, los sevillanos Rubén Álvarez y Remedios Pérez han recogido sus distinciones como primeros clasificados de su categoría, siendo segundo entre los mayores de 75, tras Simeón Olivares, Eduardo Silva, uno de los cinco finishers históricos del Zurich Maratón de Sevilla, integrante del selecto quinteto que ha corrido las 38 ediciones de la cita hispalense, completado con Julio Molina, Luis Caballero, Antonio Gelo y Antonio González. Por clubes, y tras los portugueses del Ontrisports, ha renovado título el C.D. Atletismo Camas por delante de los cordobeses del Amigos del Canal de Puente Genil.

Shumie y Chelal mantuvieron la supremacía africana en Sevilla

El Zurich Maratón Sevilla se lo adjudicó el atleta etíope Gadisa Birhanu Shumie en categoría masculina absoluta y la corredora keniana Jackline Chelal en feminas, perpetuando así el dominio africano en la prueba hispalense.

El etíope, que no corría la distancia reina desde 2019, aceleró en el kilómetro 30 junto a sus compatriotas Kebede Tulu Wani y Mekuant Ayenew Gebre, que lo acompañaron en el podio, y al keniano Enoch Onchari, que fue el primero en descolgarse e incluso fue alcanzado antes de meta por los miembros del grupo de caza. Finalmente, Shumie se quedó a sólo 17 segundos del récord de la prueba.

Por su parte, Chelal, con su 2h29:22, no figuraba entre las treinta mejores marcas inscritas, pese a lo cual dominó la carrera de forma ultrajante a partir del medio maratón y rebajó su récord personal en casi nueve minutos. Llegó a la meta con mucha ventaja sobre las etíopes Aberu Ayana Mulisa y Urgo Diro Soboka.

Aunque no hubo récord de la prueba, sí se batieron muchas marcas nacionales: las de Bolivia, Uruguay, Ecuador, Chile... Y 25 atletas bajaron de las dos horas y 10 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram