#CreemosEnElBaloncesto

Sevilla pone el broche de oro al Plaza 3x3 CaixaBank 2022

La emblemática Plaza de la Alameda de Hércules ha cerrado un trayecto por 12 ciudades españolas con 248 participantes y más de 5.000 visitantes. "Estamos encantados", asegura el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz

Sevilla pone el broche de oro al Plaza 3x3 CaixaBank 2022
"La historia de estos diez años de Plaza 3x3 CaixaBank es una historia de éxito", asegura Ignacio Blasco. - Caixabank
Rafa DevósRafa Devós7 min lectura

Un broche de oro. Así ha sido la jornada del Plaza 3x3 CaixaBank de este sábado en la emblemática Plaza de la Alameda de Hércules de Sevilla, la última de las 12 paradas de la edición 2022 del circuito, que ha contado con un total de 248 jugadores y jugadoras de todas las categorías. En las competiciones han participado 62 equipos, que han disputado 80 partidos ante la atenta mirada de más de 5.000 visitantes, entre ellos el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, quien no se ha querido perder la jornada.

Todo ha comenzado a primera hora de la mañana y se ha prolongado hasta la tarde. Se han celebrado no sólo las competiciones por categorías sino también los habituales concursos de tiro y habilidades. Siguiendo las pautas de todas las paradas anteriores del circuito, se ha garantizado en todo momento el cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes. Al final de la jornada se ha procedido al reparto de premios.

El evento ha contado con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, además de la aportación de un equipo de 25 voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

La de Sevilla ha sido la decimosegunda parada del circuito del presente año, que desde su arranque el pasado 31 de mayo había pasado ya por Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Alcalá de Henares, Zaragoza y Granada. El circuito se puede seguir en todos sus detalles a través de la página web de la FEB.

Antonio Muñoz: "Estamos encantados"

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asegurado que "no hay mejor manera que empezar un sábado practicando deporte y baloncesto. Esta jornada está demostrando una vez más que Sevilla es una ciudad viva, que ama el deporte y el baloncesto en la calle". "Estamos encantados de ser la última parada del año de un circuito que es un éxito en todos los sentidos".

Ignacio Blasco: "Diez años de éxito"

Por su parte, para Ignacio Blasco, director comercial de CaixaBank en Sevilla, "la historia de estos diez años de Plaza 3x3 CaixaBank es una historia de éxito". "Y esperamos que siga. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento, que siempre lo pone fácil para practicar deporte en la calle y permitirnos estar cerca de las personas, y especialmente en este día tan espectacular".

Aníbal Méndez: "El baloncesto andaluz goza de muy buena salud"

Aníbal Méndez, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha remarcado que "el baloncesto andaluz goza de muy buena salud, con tantos chicos y chicas hoy reunidos aquí y el gran trabajo de formación de todos nuestros clubs. Tenemos que seguir trabajando en eventos como el Plaza 3x3 CaixaBank".

Marta Fernández: "Ojalá sigamos muchos años más"

Por último, la Embajadora FEB Marta Fernández ha asegurado: "Es un placer estar aquí en Sevilla para celebrar la última parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2022. Gracias a todos en nombre de la FEB, estamos muy contentos de ver a tantos niños y niñas disfrutando con el baloncesto en la calle. Y nuestro agradecimiento a las instituciones que lo hacen posible, en especial a CaixaBank y los ayuntamientos. Ojalá sigamos muchos años más".

Más de 100 paradas, 42 ciudades y superando los 45.000 participantes desde 2012 La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L’Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank.

Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de más de 21.000 voluntarios (21.405 activos en abril de 2022), que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram