OPINIÓN

Un Sevilla-Betis en el bombo de Copa

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Un Sevilla-Betis en el bombo de Copa
- Joaquín Adorna
El invento copero de Rubiales tiene su parte de encanto, pero le faltan matices para ser puro. Ya en la primera ronda quedó desvirtuado cuando, por ejemplo, el Antoniano jugó en el Benito Villamarín y perdió la ventaja deportiva que le daba al equipo de inferior categoría haber competido en Lebrija. Los euros mataron el romanticismo y, como era de esperar, jugó como local en campo enemigo y acabó eliminado.

La forzada Supercopa de España jugada en el exilio árabe, con dos finalistas que no han sido ni el campeón de Liga ni el campeón de Copa, y con un derbi madrileño sin apenas aficionados madrileños en las gradas, ha permitido que esos cuatro equipos (Barça -campeón de Liga-, Valencia -campeón de Copa-, Madrid y Atlético de Madrid) se libren de las dos primeras rondas. Otra mancha en el expediente de la organización.



Además, los cuatro parten con la ventaja de emparejarse, en un nuevo sorteo dirigido, a cuatro de los equipos de Segunda B que quedan en el bombo. El beneficio que se quiere aportar a los modestos, en el apartado económico, va en perjuicio de nuevo de la justicia en cuanto a igualdad de oportunidades. Sin sorteo puro, en el bombo hay un derbi (Sevilla o Betis quedarían apeados en esta tercera ronda si sale ese emparejamiento) y, sin embargo, no hay un clásico (cuanto más se retrase, más opciones de hacer realidad el sueño de Rubiales: el Barça-Madrid en Copa que no se ha dado en la Supercopa). Los millones mandan.

La competición, eso es innegable, ha ganado en interés y ha vivido encuentros marcados por el ambiente festivo (el Portugalete-Betis y el Escobedo-Sevilla, por ejemplo). Alavés y Getafe ya están fuera y ha habido partidos (Jaén-Levante -ha pasado en los penaltis-; Cacereño-Eibar -tuvo que remontar-; Orihuela-Villarreal -pasó en la prórroga-) cargados de emoción. Se sortean los 1/16 de final y en cinco partidos quedarán decididos los dos equipos que disputarán la gran final, con el premio de una plaza en la Europa League en juego.

Sevilla y Betis, de momento, se están tomando la competición con la seriedad que requiere. Han podido hacerlo, además, porque no había Liga este pasado fin de semana. El bombo rueda este martes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas con un derbi dentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram