FÚTBOL TOKIO 2020

Brasil incluye a Richarlison en la selección de fútbol que va a Tokio

Brasil incluye a Richarlison en la selección de fútbol que va a Tokio
Brasil incluye a Richarlison en la selección de fútbol que va a Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 2 jul (EFE).- El técnico de la selección olímpica brasileña de fútbol, André Jardine, completó este viernes la lista de convocados para los Juegos de Tokio 2020, en la que incluyó a última hora al delantero Richarlison, del Everton inglés.

Entre quienes ya habían sido convocados, destaca el veterano lateral Dani Alves, de 38 años, de quien Jardine ha destacado su enorme experiencia, que considera importante para guiar a los jóvenes que integran el equipo.

Richarlison, que este mismo viernes alineó como titular en la selección absoluta en su partido contra Chile correspondiente a los cuartos de final de la Copa América, fue llamado en lugar de Pedro, delantero del Flamengo, que el club carioca se negó a ceder para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Japón, Brasil intentará reeditar la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la primera lograda por el laureado fútbol del país.

Brasil debutará en Tokio el 22 de julio en Yokohama frente a Alemania, precisamente el rival al que venció en la final de Río de Janeiro 2016. Emparejado en el Grupo D, luego se enfrentará a Costa de Marfil el 25 de julio en Yokohama y a Arabia Saudí el 28 de julio en Saitama.

Con la inclusión de Richarlison, la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio es la siguiente:

Porteros: Brenno (Gremio), Santos (Athletico Paranaense) y Lucao (Vasco da Gama).

Defensas: Dani Alves (Sao Paulo), Gabriel Menino (Palmeiras), Guilherme Arana (Atlético Mineiro) y Abner (Athletico Paranaense), Gabriel Magalhaes (Arsenal-ING), Nino (Fluminense), Diego Carlos (Sevilla-ESP) y Bruno Fuchs (CSKA-RUS).

Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Lyon-FRA), Matheus Henrique (Gremio), Claudinho (Bragantino), Douglas Luiz (Aston Villa-ING), Douglas Augusto (Paok-GRE) y Reinier (Borussia Dortmund-ALE).

Delanteros: Antony (Ajax-HOL), Matheus Cunha (Hertha Berlín-ALE), Paulinho (Bayer Leverkusen-ALE), Martinelli (Arsenal-ING) y Richarlison (Everton-ING).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram