Vela / RS:X

Blanca Manchón ya prepara en Tokio su asalto a la medalla

Blanca Manchón ya prepara en Tokio su asalto a la medalla
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los regatistas del equipo olímpico español de vela, con la sevillana blanca Manchón, ya se encuentran en Japón, a donde han aterrizado este sábado para peparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que arrancan en poco más de diez días.

Allí, una vez pasado un exhaustivo control de entrada al país nipón, han sido recibidos por un representante de la ciudad de Zushi, la cual está acogiendo al equipo español antes de su traslado a la Villa Olímpica, y por Santi López Vázquez, director de preparación olímpica de la RFEV, que llegó a Tokio la semana pasada.

A la delegación de once personas que ya están en Japón se unirán el resto de técnicos y personal del equipo pluridisciplinar así como los 15 atletas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio en vela. 7 mujeres y 8 hombres que defenderán el pabellón nacional en cada una de las 10 clases participantes, un hito sólo igualado por Gran Bretaña y Japón, éste último como país anfitrión: Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX; Diego Botín y Iago López Marra en 49er; Tara Pacheco y Florian Trittel en Nacra 17; Silvia Mas y Patricia Cantero en 470 F; Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 M; Blanca Manchón en RS:X F; Ángel Granda en RS:X M; Cristina Pujol en Laser Radial; Joel Rodríguez en Laser Standard y Joan Cardona en Finn.

El equipo al completo comienza su rutina en Enoshima, subsede olímpica de vela, cuando el marcador de la cuenta atrás hacia los Juegos de Tokio2020 marca 14 días, dos semanas exactas para que suene el bocinazo de salida de la primera regata. La agenda hasta entonces es apretada y rigurosa, comenzando por unos días de adaptación al horario y aclimatación, al tiempo que ultiman la preparación de los barcos para comenzar a entrenar en el agua el día 15 de julio, primer día permitido por la organización de los Juegos.

El miércoles 14 la expedición española se trasladará a la Villa Olímpica de Enoshima. Hasta el momento, los deportistas permanecerán en la ciudad de Zushi junto al primer grupo de técnicos, que se ha encargado de la descarga de los contenedores en los que fue enviado el material, así como de la logística de adaptación y entrenamiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram