La agenda de Andalucía para mañana en Tokyo 2020

La agenda de Andalucía para mañana en Tokyo 2020
La agenda de Andalucía para mañana en Tokyo 2020 - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La skater gaditana Andrea Benítez, última representante andaluza en clasificarse para Tokio 2020, tras sustituir a la holandesa Candy Jacobs, positivo por Covid-19, será la primera de los nuestros en la jornada. La algecireña debuta en la competición olímpica de skateboard a las 1:30 (hora española) en el Parque Aomi de la capital nipona. Un total de cuatro series tendrá que disputar la gaditana, número 28 del ranking mundial, para intentar clasificarse para la final, que se disputará a las 5:25.

El malagueño Álex Davidovich disputa la segunda ronda en la competición de tenis en el Parque de Tenis de Ariake, donde se enfrentará a partir de las 4:00 al australiano John Millman, al que tratará de superar para acceder a la siguiente eliminatoria, los octavos de final, donde presumiblemente se encontraría al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

La vela vivirá la segunda jornada de competición en la modalidad de RS:X, donde la sevillana Blanca Manchón tratará de escalar puestos en estos Juegos con la disputa de tres nuevas regatas, a partir de las 5:05 en Kamakura. Manchón parte de un noveno puesto en la clasificación general y las mangas 4, 5 y 6 marcarán su devenir en Tokio 2020.

Otro de los debuts andaluces de la jornada se producirá en ciclismo, en la modalidad de cross-country, donde el granadino David Valero disputará la final a partir de las 8:00 en el Campo de MTB de Izu. Un total de 38 bikers lucharán por las medallas en un circuito al que tendrán que dar varias vueltas hasta completar los 28.25 kilómetros de recorrido. El bastetano, que participa en sus segundos JJOO, tras finalizar noveno en Río 2016, buscará las medallas en la prueba nipona.

A las 12:00, en el campo sur del Estadio de Hockey de Oi, en Tokio, las andaluzas Ángeles Ruíz y Carmen Cano, se enfrentarán a Argentina con la selección española de hockey hierba femenino, en el segundo partido del grupo E. El combinado nacional tratará de conseguir su primera victoria en su el torneo.

Adrián Gavira, junto a su pareja, el castellonense Pablo Herrera, tratarán de conseguir su primera victoria en la competición, en el encuentro que les enfrentará con Noruega, dentro de la segunda ronda del grupo A de vóley-playa. La cita a partir a las 15:00 en el Parque Shiokaze.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram