TOKIO 2020 - VELA

Ángel Granda, segundo en RS:X; Blanca Manchón, novena

Ángel Granda, segundo en RS:X; Blanca Manchón, novena
- A. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El grancanario Ángel Granda, en RS:X, concluyó segundo en la clasificación provisional tras la disputa este domingo, primer día de competición de la vela en Tokio 2020, de las tres primeras regatas en su clase, con lo que fue el más destacado de los participantes del equipo español.

Granda, de 23 años y que participa en sus primeros Juegos, fue segundo en la manga inicial tras el suizo Mateo Sanz, mientras que el tercero fue el regatista de Hong Kong Cheng Chun Leung.

En la segunda cita de la jornada, el suizo volvió a quedar primero, con el italiano Mattia Camboni segundo y el español tercero, mientras que en la tercera y última del día Granda quedó relegado a la decimotercera posición de una regata en la que se impuso el neerlandés Kiran Badloe, segundo fue el israelí Yoav Cohen y tercero el francés Thomas Goyard.

La clasificación provisional de esta clase, programada a doce mangas antes de la final por las medallas 'Medal Race', que se disputará el sábado 31 de julio, la encabeza Mateo Sanz (1, 1, 9), seguido de Granda (2, 3, 13) y de Badloe (5, 7, 1).

En Láser Radial, Cristina Pujol logró el primer puesto en la primera manga pero en la segunda y última programada para este domingo cayó al vigésimo tercer puesto, lo que le llevó al octavo puesto provisional en la general de un torneo previsto a diez mangas antes de la Medal Race, que tendrá lugar dentro de una semana, el domingo 1 de agosto.

Tras esta jornada, la alemana Svenja Weger es líder tras un quinto y un primer puesto, segunda la danesa Anne-Marie Rindom (6, 5) y tercera la croara Elena Vorobeva (11, 12).

Tras estas dos clases, entró en liza el RX:S femenino, que la sevillana Blanca Manchón abrió con un séptimo puesto en una prueba que dominó la francesa Charline Picon, seguida de la china Yunxiu Lu y de la israelí Katy Spychakov.

MANCHÓN, MUY REGULAR, PERO LEJOS DEL PODIO

En la segunda, Manchón, que ya participó en Atenas 2004 y fue octava cuando el windsurf se competía en la clase Mistral, repitió el séptimo puesto con la polaca Zofia Noceti-Klepacka primera, la británica Emma Wilson segunda y la italiana Marta Maggetti tercera.

La sevillana acabó la jornada con un duodécimo puesto en la tercera regata, en la que primera fue la neerlandesa Lilian de Geus, segunda Picon y la tercera Maggetti.

Tras esta jornada, la clasificación la encabeza Picon (1, 6, 2), es segunda Noceti-Klepacka (4, 1, 14) y la tercera Maggetti (6, 3, 3), mientras que Manchón queda situada novena (7, 7, 12).

El canario Joel Rodríguez (Láser Standard), el tercer debutante español en unos Juegos en esta jornada, fue el cuarto participante de la delegación hispana y lo hizo en el en el campo de regatas Kamakura.

Rodríguez no tuvo un buen inicio y quedó en el puesto vigésimo primero en la primera manga, que fue dominada por el francés Jean Baptiste Bernaz y al que siguió como segundo el finlandés Kaaler Tapper y como tercero el noruego Hermann Tomasgaard.

La segunda prueba programada no se pudo disputar por falta de viento, por lo que quedó aplaza para otra jornada, que podría ser la del lunes, en la que repite esta clase y en la que en vez de dos pruebas se disputarían tres si las condiciones meteorológicas lo permiten.

En ese segundo día de competición, seguirán con su programa en aguas de Enoshima las cuatro mismas clases que hoy iniciaron los Juegos en este deporte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram